Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“MY COSMOS IS MINE”: DEPECHE MODE OSCUROS Y BRILLANTES

Recomendaciones: Depeche Mode

!DESCUENTO 0,75 EUR!Bestseller No. 1
Depeche Mode by Anton Corbijn
Depeche Mode by Anton Corbijn
15,00 EUR 14,25 EUR

Depeche Mode abrazan en el segundo adelanto de su nuevo LP “Memento Mori”, su faceta más oscura, distópica e intrigante en ‘My Cosmos Is Mine’.

Es la segunda canción que presentan del álbum tras ‘Ghosts Again’, desde luego un tema mucho más interesante que ese primero tan popi, y que además servirá como tema de apertura del disco que verá la luz el 24 de marzo. 

En ella Dave Gahan pide que no jueguen con su corazón y que no miren a su alma, y además es una canción antibélica que desea el fin de las “muertes sin sentido”.

‘Memento Mori’ no va a ser un trabajo cualquiera de Depeche Mode, va a ser el primero que lancen desde ‘Spirit’ de 2017 y el primero desde la muerte de su compañero de banda Andy Fletcher, fallecido a los 60 años en mayo de 2022.

Sin embargo, y a pesar de los temas oscuros del disco – en concreto la idea de vida después de la muerte- Gahan le contó a la revista NME en octubre que la música estaba compuesta antes al fallecimiento de Fletcher.

“Muchas de las canciones de este disco se escribieron durante los últimos dos años. Martin Gore había estado haciendo demos durante un tiempo y solo estaba esperando que volviera al redil”.

Anuncio

“Hablamos de hacer algo juntos a fines del año pasado, luego lo hablamos más seriamente en enero y aquí estamos, tenemos un disco terminado”.

Sin embargo, Gahan reveló que al principio dudaba de hacer otro disco:

“No fue algo en lo que me sumergí, tengo que decir. Al principio me resistí bastante. Pensaba: ‘no sé si todavía quiero hacer esto’… todas las cosas habituales, pero había un poco más de eso de lo habitual”.

“Eso tuvo mucho que ver con la pandemia, estar en casa por mucho más tiempo, estar cerca de mi familia y amigos. Al salir de la pandemia, estaba pensando: ‘¿Qué quiero hacer con mi vida?’ Esa es la pregunta existencial que mucha gente se ha estado haciendo. Ciertamente tengo mucho en los últimos años, ¡pero aquí estoy! ¡De nuevo! Me sumergí, ahora estoy nadando en Depeche Mode otra vez. Estoy muy satisfecho con lo que hemos hecho con el disco”.

Depeche Mode iniciará la etapa norteamericana de su gira mundial en Sacramento, California, a finales de mes. Luego vendrán a Europa en mayo y en otoño regresarán a Norteamérica de nuevo.

El grupo inglés presentará su nuevo LP en el Primavera Sound de Barcelona (del 1 al 3 de junio en El Parc del Fòrum) y de Madrid (del 8 al 10 de junio en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey).

Anuncio

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

5 respuestas

  1. Arriesgando como nunca con este temazo, quizá por el carácter algo ñoño de su también espléndido primer single. Celebro que abra el álbum , ya que este tipo de temas, en los que los de Basildon se desmarcan en originalidad, suelen estar relegados a caras B o bonus tracks en los últimos tiempos. Si realmente deciden lanzarlo como sencillo, será el single más “raro” de Depeche Mode desde Stripped.

  2. Mucho riesgo en una estructura simple pero con el oportuno cambio extraño propio de Martín y la creación de una atmósfera única partiendo de pocas notas musicales. La canción cumple la “paradoja depeche”: la segunda vez que la escuchas te parece odiosa, y a la quinta la adoras.

  3. Vuelven como en sus raices…Conseptuales oscuros densos..Asusta.Su sonido lugubre y sepulcral seduce como una bella mujer vestida de negro que te lleva al velorio.Nos recuerda a los Joy Division…La atmosfera de Bowie en Blackstar…Se arriesgan ..y eso esta bien!!!!

  4. Depeche Mode es una parte esencial de mi vida: los escucho en el bus, en el metro, en el avión, en la playa, mientras conduzco, mientras limpio la casa, mientras leo… Me acompañan desde hace 30 años prácticamente en cada momento e instante, puedo asociar muchas de sus canciones a vivencias, anécdotas y recuerdos que me han marcado casi siempre para bien. El día que dejen de hacer música será como si me faltase un brazo o una pierna.
    Los amo, larga vida a Depeche Mode ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.