MY BLOODY VALENTINE EL PRIMER GRAN FIASCO DEL 2013

Escucha My Bloody Valentine
en Amazon Music Unlimited (ad)
130203-my-bloody-valentine-m-b-v-album-art
Portada del extraño y mediocre tercer album del grupo

My Bloody Valentine han puesto a la venta en su propia página web su tan esperado y «virginal» tercer album, el primero desde aquel famoso «Loveless», al que jamás entendí como un album de calidad, a pesar de que con el tiempo para algunos es un «clasico».

He escuchado – no sé como he tenido valor-  dos veces todo el album, al que han titulado, simplemente, «MBV».  Al tercer tema me parecía que estaban tomando el pelo al personal, a cualquiera que le guste la música. Voces que no se escuchan guitarras, absurdas, desafinada , climas desagradables.

¿Para esto han tardado 24 años en hacer otro album?.

Le podemos decir al grupo de Dublín, que definitivamente se dediquen a lo que se dedicaban, con varias profesiones, antes de tener otra vez la idea de reunirse para hacer semejante engendro.

Una vergüenza. Sólo les puede gustar a lo que llevan la contraria en todo. En la armonías, en la belleza. Quizá esa es la palabra que resume el album . Es feo, deprimente y absurdo.

Y todavía se quejaba la chica horrorosa del grupo, Bilinda Butcher, que ninguna compañía les había querido lanzar el album y mucho menos pagar los gastos. Es increíble que se extrañe.

A la indigente musical le he llamado a la que he llamado antes con otro nombre, por culpa de un «lapsus de memoria», cosa que no permiten los intrasigentes y talibanes seguidores del mediocre grupo.

Lo único que se deja escuchar del nuevo album es un tema precisamente que canta la  mediocre Bilinda, titulado ‘If I Am’. Luego, hay otro instrumental surrealista titulado ‘Is This and yes’. Pero, en fin, todo me parece una broma muy macabra.

Abajo, podeis escuchar la increíble canción , lo que ellos catalogan el tema estrella:

[youtube id=»rBKjhgHGVZs» width=»630″ height=»350″]

6 Comentarios
  1. Mr.Rific dice

    Pues yo no veo demasiadas diferencias entre «loveless» y este nuevo «mbv». Es más de lo mismo y tendrá idénticos fans o detractores que en 1991.
    La fama de aquel en su momento me pareció desmesurada, el shoegazing es un género «sucio» y sin apenas armonías no apto para todos los públicos.
    Y sí, hay que tener un día muy particular (anímicamente hablando) para enfrentarte a My Bloody Valentine… y pillarle el punto.
    Dicho esto, dentro del movimiento y género musical al que pertenece, considero que el disco es bastante potable.
    Destaco «who sees you»

  2. NoNE dice

    Pues es un discazo. Si Loveless es un clásico es por algo y en este disco está todo lo que hizo de Loveless el gran clásico que es.

  3. Iván Aguilar dice

    Pues a mi me a encantado y no es por llevar la contraria en todo. ¡UNO DE LOS GRANDES DE 2013!

  4. carlitos dice

    Totalmente de acuerdo con Julián

  5. Tavo dice

    El shoegaze no es para cualquiera.
    No puedo creer esas palabras de un «periodista, ingeniero musical y productor de discos»…

  6. Anónimo dice

    0.5

  7. Polenta dice

    «la chica horrorosa del grupo, Bilinda Butcher»
    Me provoca bochorno leer cosas como esta en pleno siglo XXI.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.