Plásticos y Decibelios

MUZZ: EL ALBUM QUE DESCUBRE EL SONIDO DEL ROCK DEL SIGLO XXI

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Muzz, el nuevo proyecto de Paul Banks (Interpol), Josh Kaufman (productor/multi-instrumentista y un tercio de Bonny Light Horseman), y Matt Barrick (batería de Jonathan Fire*Eater, The Walkmen y de la banda acompañante de Fleet Foxes).

No hay productos disponibles.

Billie Eillish: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
dont smile at me
dont smile at me
New Store Stock
11,42 EUR 10,01 EUR

Vamos,  todo un gran supergrupo y se nota mucho su álbum , porque está lleno de detalles de experiencia , de enorme calidad. No quieren ser revolucionarios. Simplemente, logran el sonido , la personalidad , del rock del siglo XXI . Algo que es como el Nirvana en la música actual de los grupos de rock.Se puede comprobar , con este interesante tema:

 

 

El tema estrella  ‘Bad Feeling’.  En el vídeo, el trío se encuentra en las distintas ciudades en las que residen: Banks en Edimburgo, Kaufman en Brooklyn y Barrick en Filadelfia. El resultado final es una versión más suave, la  más desnuda de la canción.

 

Pero ni mucho menos es el mejor tema. Hay joyas como “Evergreen” , que me sorprendió y, sobre todo, “Red Western Sky”

El álbum está escrito  , arreglado y tocado por los tres,con un entorno de grabación  íntimo. Sin importar el objetivo sonoro, Muzz llega sin esfuerzo y con la máxima potencia emocional.

Anuncio

MUZZ: EL ALBUM QUE DESCUBRE EL SONIDO DEL ROCK DEL SIGLO XXI

De alguna manera , el productor Josh Kauffman , ejerce de líder, por  sus superiores conocimientos.
“Encontrar un lugar en el que coincidíamos en cuanto a estética fue muy interesante, especialmente en este punto de nuestras vidas,.No estoy sorprendido de que Paul y yo estemos en un grupo junto después de todos estos años; lo que me sorprende es que mi batería favorito sea el que nos convenciera de volver a juntarnos para hacer música. Es ese tipo raro de encontrar de batería de rock que salió de la escena hardcore/ska de DC y, sin embargo, tiene el swing de un batería de jazz. Matt fue el imán que nos unió.”

Banks y Kaufman se conocen desde su infancia y fueron al mismo instituto en España antes de desplazarse por separado a Nueva York. Allí, los dos se cruzaron con Barrick al moverse en los mismos círculos de la escena musical.

Años más tarde, los tres mantuvieron el contacto: Barrick tocó la batería en el proyecto de Bank con The RZA, Banks + Steelz y en algunas sesiones de producción de Kaufman; Kaufman ayudó en el proyecto en solitario de Banks, Julian Plenti; colaboraron en varias demos y compraron entre varios socios  un estudio en Filadelfia, que es maravilloso.

Banks opina:

“Siempre me ha gustado The Walkmen y cualquier grupo del que Matt haya formado; hace cosas con la batería que son tan sutiles y de buen gusto que me da siempre  una calidez. Desde que éramos niños, Josh ha sido una verdadera inspiración para mí, un talento que está en otro plano. Como productor crea un ambiente en el que los músicos pueden brillar. Hay un ámbito creativo que compartimos y que gira alrededor de Leonard Cohen, Neil Young, The Stones y Dylan para el que no había encontrado una salida en todos estos años. Aquí lo exploramos.”

Gran álbum:

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUZZ: EL ALBUM QUE DESCUBRE EL SONIDO DEL ROCK DEL SIGLO XXI
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.