MUERE MARY WILSON , LA RIVAL DE DIANA ROSS EN LA SUPREMES

Escucha Bruce Springsteen
en Amazon Music Unlimited (ad)

MUERE MARY WILSON , LA RIVAL DE DIANA ROSS EN LA SUPREMES Ha muerto Mary Wilson , en su casa de Las Vegas. Tenía  76 años.  Mary  co- fundó las Supremes cuando tenía 15 años en un suburbio de  Detroit y se quedó con el nombre  legendario y exitoso trío de Motown Records hasta su disolución en 1977.

El fundador de la Motown, Berry Gordy estaba triste por la muerte de Mary:

“Me conmovió y entristeció muchísimo enterarme del fallecimiento de un miembro importante de la familia Motown, Mary Wilson.  Las Supremes siempre fueron conocidas como las ‘novias de Motown’. Mary, junto con Diana Ross y Florence Ballard, llegaron a Motown a principios de la década de 1960. Después de una serie sin precedentes de éxitos número uno, reservas de televisión y clubes nocturnos, abrieron puertas para ellos mismos, los otros actos de Motown y muchos, muchos otros. … Siempre estuve orgulloso de Mary. Era toda una estrella por derecho propio y, a lo largo de los años, siguió trabajando duro para impulsar el legado de las Supremes. Mary Wilson fue muy especial para mí. Ella fue una pionera, una diva y la extrañaremos profundamente «.

Dreamgirls [Alemania] [Blu-ray]
  • Murphy, Eddie, Foxx, Jamie, Knowles, Beyonce...
  • Condon, Bill (Director)

Apenas dos días antes de su muerte, Wilson publicó un video en su canal de YouTube anunciando que estaba trabajando con Universal Music en el lanzamiento de material en solitario, incluido el álbum inédito «Red Hot» que grabó en la década de 1970 con el productor  de Elton John , Gus Dudgeon.

Y ella decía en el video:

«Con suerte, algo de eso saldrá en mi cumpleaños, el 6 de marzo».

 

Una tristeza. También prometió las próximas entrevistas que había hecho sobre las experiencias de las Supremes con la segregación que, según dijo, se realizarían en honor al Mes de la Historia Negra.

Wilson había  estado muy activa  en  el 2019, cuando apareció en la temporada 28 de «Dancing With the Stars» y lanzba  «Supreme Glamour», su cuarto libro.

Wilson se había estado preparando para pasar parte del año uniéndose a las celebraciones del 60 aniversario de las Supremes, que sigue siendo el trío de cantantes femenino más importante de todos los tiempos.

Con la vocalista principal Diana Ross y la miembro fundadora Florence Ballard y con la sustituta de Ballard, Cindy Birdsong, Wilson cantaba  en los 12 éxitos pop No. 1 de Supremes de 1964 a 1969;.

MUERE MARY WILSON , LA RIVAL DE DIANA ROSS EN LA SUPREMESSi  Diana Ross se hizo famosa como la superestrella internacional del grupo y Ballard, quien murió prematuramente a la edad de 32 en 1976, llegó a ser conmemorado como su figura trágica, Wilson fue su fuerza impulsora constante, omnipresente y franca, aunque muchos la ven como un poco más. que un proveedor de los ganchos de respaldo que respaldaron el trabajo principal de Ross.

Después de que Diana Ross dejó el grupo en 1970 para alcanzar el estrellato en solitario, Wilson siguió siendo el eje  de las Supremes y respaldó obedientemente a una sucesión de mujeres fachada. Aunque las Supremes nunca recuperaron su dominio de los años 60, aun así lograron coleccionar un R&B No. 1 de 1970, «Stoned Love», y regresaron al top 20 del pop cinco veces.

MUERE MARY WILSON , LA RIVAL DE DIANA ROSS EN LA SUPREMESLa imagen del acto de glamour y hermandad fuera del escenario que fue cuidadosamente elaborada por Motown fue desmentida por la descripción mordaz de Mary Wilson sobre la «bruja» Ross en una exitosa memoria de 1986, «Dreamgirl: My Life As a Supreme»,, de donde salió una película.

En el libro,Diana , a la que se hace referencia en todo momento por su nombre de nacimiento de Diane, fue retratada como una diva que busca atención y apuñala por la espalda que utilizó su relación con el fundador y presidente de Motown, Berry Gordy, para obtener lo que quería profesional y personalmente.

Al abrir el libro con un episodio en el que Ross literalmente la empujó a un lado en el escenario durante una grabación de la grabación de 1983 del especial de aniversario de la NBC «Motown 25», Wilson escribió, con cierta emoción mezclada: y me disgustó, pero, curiosamente, todavía la supero y estoy orgulloso de ella «.

Wilson lanzó dos álbumes en solitario Nació el 6 de marzo de 1944 en Greenville, MS. Después de mudarse a St. Louis y luego a Chicago con sus padres, a la edad de tres años la enviaron a vivir con su tía y su tío en Detroit, y creció creyendo que era su hija.

MUERE MARY WILSON , LA RIVAL DE DIANA ROSS EN LA SUPREMESSolo supo quiénes eran sus verdaderos padres a la edad de seis años, cuando su madre vino a Detroit para vivir con la familia. Se mudó con su madre varias veces hasta que se instaló en Brewster-Douglass Housing Project a los 12 años.

Wilson ya había cantado brevemente en un grupo dirigido por la hermana menor de Aretha Franklin, Carolyn, cuando Ballard, un carismático vecino de los proyectos Brewster, se acercó a ella para formar un nuevo grupo que serviría como «acto hermano» de los Primes, un hombre quinteto que incluía a Paul Williams y Eddie Kendricks, ambos futuros miembros de la unidad de Motown , los  Temptations.

Las dos chicas pronto se unieron a Diana  Ross .Con el cuarto miembro Betty McGlown y su sucesora Barbara Martin, actuarían como Primettes hasta que se rebautizaron a sí mismas como las Supremes a principios de 1961.

El trío finalmente comenzó a tener éxito cuando el equipo de compositores de los hermanos Brian y Eddie Holland y Lamont Dozier se convirtieron en sus principales colaboradores.

Las Supremes de 1964-67  tuvieron enormes éxitos como  :

Baby Love,” “Come See About Me,” “Stop! In the Name of Love,” “Back in My Arms Again,” “I Hear a Symphony,” “You Can’t Hurry Love,” “You Keep Me Hanging On” and “Reflections.”. Todas número uno. Por elegir una, mi favorita, la última:.

 

A mediados de 1967, Flo Ballard, cada vez menos confiable, asolada por el alcoholismo, el abuso de drogas y la depresión, fue expulsado de las Supremes y reemplazado por Birdsong. Gordy, que ya imaginó una carrera en Las Vegas, televisión y películas para Ross, con quien ella tenía un apasionado romance.  Con la ayuda  de su amante , el jefe Gordy , ya no fueron las Supremes, sino Diana Ross & the Supremes 

Las Supremes acabaron  con un espectáculo de despedida en Londres en junio de 1977. El LP homónimo de Wilson para Motown , que Marvin Gaye había planeado producir antes de que su disputa de divorcio con la hermana de Gordy, Anna, lo arruinara,  no logró el éxito, porque el propio Gordy lo boicoteaba por presión de Diana. 

Excepto por su aparición en el especial de Motown del 83, poco se supo de Wilson hasta que se publicaron sus memorias que levantaron las cejas.  El título de «Dreamgirl» se inspiró en el exitoso musical de Broadway de 1981, que, según la cantante, era una descripción muy precisa del tumulto dentro de las Supremes. durante el mandato de Ross.

Un intento de reunir a Wilson con Ross y los otros miembros supervivientes de las Supremes para una gira de 2000 fracasó después de una disputa pública y prolongada sobre la tarifa que Mary  Wilson quería cobrar y que Diana no quería que ganara tanto. Fue la lucha , el combate eterno en las Surpremes. 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.