«MUTATOR», EL ÁLBUM PERDIDO Y RECUPERADO DE ALAN VEGA

The Sound of Vinyl

El recordado  cantante electro punk Alan Vega va a tener publicado en abril su álbum perdido «Mutator», grabado a mitad de los años noventa.

El LP es el primero de una serie de lanzamientos de archivo con música inédita escrita y grabada por el ex cantante de Suicide, fallecido en 2016 a los 78 años.

‘Mutator’ sale a la venta el 23 de abril a través de Sacred Bones Records, y va a ser la primera muestra del voluminoso ‘Vega Vault’ de Alan que ahora va a ir paulatinamente viendo la luz.

El álbum en cuestión se grabó inicialmente con la colaboradora y esposa de Vega, Liz Lamere, entre 1995-96, y fue descubierto en 2019 por Lamere y por Jared Artaud, amigo íntimo y confidente de Vega. Ambos mezclaron y produjeron las canciones para completar el álbum.

Como adelanto del álbum han estrenado el tema «Nike Soldier», con vídeo dirigido por Jacqueline Castel.

Sobre el nuevo lanzamiento, Lamere ha comentado:

«En todas sus expresiones artísticas, Alan tenía una capacidad única para extraer una mezcla ecléctica de referencias culturales y darles la vuelta. Si le pidiéramos que nos diera una cita sobre ‘Nike Soldier’ diría: «Tan sólo hazlo»».

Y en cuanto a ‘Nike Soldier’, Artaud afirma:

«Al trabajar en este álbum, me quedé impresionado por la intensidad y la fuerza bruta de Alan para transformar el sonido y ofrecer inimitables interpretaciones vocales en una sola toma».

«‘Nike Soldier’ es un ejemplo supremo de los incomparables instintos de Alan».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.