MÚSICOS Y PRODUCTORES EN PIE DE GUERRA CON GOOGLE

, Andrew Lloyd Weber, , Robert Plant, , Simon Cowell y Tinoie Tempah, son algunos de los artistas y productores que han firmado una carta enviada a The Daily Telegraph en contra de las copias ilegales y de la libre distribución de música pirata.

La carta, también enviada al primer ministro David Cameron esta semana, hace hincapié en el papel fundamental del buscador Google en el acceso de la gente a copias ilegales.

Según los firmantes los buscadores deben “proteger a los usuarios y creadores, de los sitios ilegales”, y las compañías de banda ancha y los anunciantes online también deben hacer más para evitar la piratería. Y esto va principalmente por Google.

La BPI (British Phonographic Industry) ha acusado a Google, el principal motor de búsqueda de internet, de servir en bandeja a los usuarios todo tipo de sitios fileshare desde donde se puede descargar música ilegal gratis.

A todo esto Google se defiende de estas acusaciones. Dice no apoyar la piratería, y que elimina millones de links al mes tras las quejas que les vienen de editores musicales.

Los artistas, también urgen a los ministros para que se endurezcan las leyes en contra de la piratería lo antes posible.