MÚSICOS Y PRODUCTORES EN PIE DE GUERRA CON GOOGLE

MÚSICOS Y PRODUCTORES EN PIE DE GUERRA CON GOOGLE

Elton John, Andrew Lloyd Weber, Pete Townshend, Robert Plant, Brian May, Simon Cowell y Tinoie Tempah, son algunos de los artistas y productores que han firmado una carta enviada a The Daily Telegraph en contra de las copias ilegales y de la libre distribución de música pirata.

La carta, también enviada al primer ministro David Cameron esta semana, hace hincapié en el papel fundamental del buscador Google en el acceso de la gente a copias ilegales.

Según los firmantes los buscadores deben “proteger a los usuarios y creadores, de los sitios ilegales”, y las compañías de banda ancha y los anunciantes online también deben hacer más para evitar la piratería. Y esto va principalmente por Google.

La BPI (British Phonographic Industry) ha acusado a Google, el principal motor de búsqueda de internet, de servir en bandeja a los usuarios todo tipo de sitios fileshare desde donde se puede descargar música ilegal gratis.

A todo esto Google se defiende de estas acusaciones. Dice no apoyar la piratería, y que elimina millones de links al mes tras las quejas que les vienen de editores musicales.

Los artistas, también urgen a los ministros para que se endurezcan las leyes en contra de la piratería lo antes posible.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Juanjo dice

    Vamos, que se vienen a quejar los acabados musicalmente… Interesante.

  2. Jesus R. dice

    No se enteran de nada, de como funciona internet, Google, que es un sitio de fileshare y que es la descarga P2P.
    Pueden cerrar Google, como cerraron megaupload, pero no pueden parar el intercambio de datos P2P. Que es como se comparte el 90to de datos en internet (de PC de un usuario al PC de otro usuario).
    Mejor harían adaptando sus modelos de negocio, márgenes y precios, porque lo que es imparable es que la gente va a seguir compartiendo musica P2P, haya o no enlaces de Google o fileshares como megaupload.
    Ahí sigue The Pirate Bay, sin alojar un solo dato, no consiguen cerrarla, y la gente compartiendo datos entre sus PCs (que en el fondo es como si yo mañana copio un Cd y se lo dejo a un amigo para que lo oiga…. ¿También van a prohibir eso?.
    Les vendría bien leerse el libro «Quien se ha llevado mi queso?».

  3. jc dice

    dicen que «no se puede poner puertas al campo» y estos quieren acusar al campo (es absurdo).

  4. estacion890 dice

    Que los super millonarios dinosaurios del rock se quejen que en internet se pueden encontrar archivos mp3 es realmente un hecho sorprendente y quizás incluso desesperado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.