buckley_shakespeareDesde el éxito de Abba con Mamma Mia como musical en teatro, la gente se cree que ha encontrado una mina con hacer musicales, obras mayores, con sólo las canciones de sus cantantes favoritos.

Asó hemos visto  las basuras que se han hecho aquí en España, desde lo de Mecano, pasando por lo de Sabina y hasta de Complices, lo cual era más que ridículo.

Pues, bien, algún genio ahora ha descubierto que si se mezclan las canciones de , el ahogado, con Romeo y Julieta de Shakespeare, la cosa funciona como gran musical.

A la absurdez la han llamado The Last goodbye. Un tal Michael Kimmel es el autor de la idea  El “genio” quiere estrenar en el Old Globe, pero no de Inglaterra shakesperiano, sino en San Diego, sobre el mes de octubre. Hay coreografía por parte de Sonya Tayeh y la dirección musical correrá a cargo de Kris Kugul. A este no lo conoce nadie.

Jeff Buckley nunca hubiera sido un personaje en el mundo de la música de no haberse ahogado, suicidado o lo que sea. Su canción es más conocida es Hallelujah y resulta que es de Leonard Cohen. Así que un musical con sus canciones, con Shakespeare ,simplemente me parece una bufonada.Por favor, escuchen al padre, al gran Tim Buckley. El si que era un gran compositor.