EL MUSICAL «MARLEY» APACIGUA A BALTIMORE

Marley_withText_cmyk_small

En el famoso teatro de la ciudad, Center Stage, de Baltimore se   un musical sobre el ícono del reggae y activista por los derechos civiles durante los incidentes violentos y manifestaciones pacíficas en la ciudad tras la muerte del joven Freddie Gray cuando estaba bajo arresto.

Varias de las funciones previas al estreno de «Marley» se suspendieron en medio de las manifestaciones cerca del teatro y otras noches los actores tuvieron que correr para terminar sus ensayos antes del toque de queda que se impuso en la ciudad.

Había soldados, caballos y vehículos blindados en las calles y helicópteros por el aire mientras el elenco y el equipo de producción trataban de montar una obra que exalta la vida de un cantante que exigía justicia social y libertad para la gente negra.

bob_marley_musical_baltimore_manifestaciones-movil

A la obra se le agregó una escena en la que dos hombres negros ven imágenes de las manifestaciones de Baltimore en un celular, haciendo que la relación entre los dos momentos sea clara.

El pasado  2 de mayo el elenco salió a las calles para dar un concierto gratuito en el que interpretaron la canción «One Love», para tratar de apaciguar a la ciudad.

El musical se enfoca en los años de 1975 a 1978, cuando Bob  Marley sobrevivió a un intento de homicidio en Jamaica y se tuvo que exiliar en Londres.

Es la primera vez que un musical usa las canciones de Marley y presenta su vida al mismo tiempo.

marley-1

La puesta incluye música de los álbumes de Marley «Exodus», `’Kaya» y «Rastaman Vibration», con canciones como «Jamming», `’Three Little Birds» y «Roots, Rock, Reggae». Mitchell Brunings interpreta al famoso músico jamaicano.

Suzette Newman, productora ejecutiva de «Marley», dijo que está trabajando para que el musical salga de gira tras su temporada en Baltimore, la cual concluye el 14 de junio

Por ahora , la productora y su auyor, Newman y Kwei-Armah ven cada noche cómo el público se enciende con «Get Up, Stand Up» y acompaña a los actores en el punto climático de la obra con «One Love».

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.