LA MUSICA ESPAÑOLA Y EL EFECTO PASILLO

efecto-pasillo-1Hace años que no sigo los éxitos de los 40 Principales, desde que la cadena musical cayó en manos de Operación Triunfo, de Vale Music y demás asquerosidades de la música española.

Pero dada la caída de audiencia vertiginosa de las cadenas musicales y, en especial, de la cadena 40 Principales, he querido saber cual era el numero uno de la lista.

El numero uno es una basura pachanga de un grupo canario llamado Efecto Pasillo, con una canción mil veces escuchada, llamada ‘No importa que llueva’, con una letra de juzgado de guardia intelectual. Un nivel  a nivel bajísimo, muy por debajo de lo que se hace incluso en Sudamérica.

Es decir, que el público salga espantado de los 4o Principales no me resulta nada extraño con semejantes bodrios, como si hubiéramos vuelto a los Pecos, a Juan Bau e incluso Karina y compañía.

Claro que no se trata de nada extraño. El programa más visto y escuchado donde se trata la música española es Que tiempo tan feliz, de la criminal intelectual televisión llamada Tele 5.

Es un país de «Efecto Pasillo» hacia la catacumbas.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
13 Comentarios
  1. JMGL dice

    Quizás la música española necesite venirse abajo por completo, pare empezar de cero, un borrón y cuenta nueva, así que si todo se desmorona no me preocupa, mejor no tener 40 principales que seguir aguantando semejante bochorno.

  2. miguel rocha dice

    «Productos» o «bodrios» ha habido desde que se ha inventado el negocio musical. Por otro lado ,alguno de esos «productos» dejan cosas interesantes . Por ejemplo ,personalmente,ya que nombras a Karina, me encanta su versión de «La Fiesta».
    Y lo dice alguien que durante años ha comprado discos por el productor,y entre alguna de las gemas que has realizado ,algún «bodrio» se ha colado en las listas…

  3. cvb dice

    Llevas más razón que un santo. Y en otro orden de cosas, sembrado con tu artículo en «El Mundo» sobre el 4-0 al Farça.

  4. jose javier dice

    Totalmente de acuerdo, este grupo son de mi ciudad, y estos infelices se creen ya tan grandes como rem, coldplay, radiohead, etc etc.

    SOlo hay que ver en que se ha convertido ese canal de musica y la mtv.

    saludos.

  5. NoNE dice

    Hay música española y música española… Yo no entiendo porque en esta página no se habla de grupos como Klaus & Kinski, Loa Punsetes, Columpio Asesino, Love of Lesbian, Triángulo de Amor Bizarro, etc…

    Estos últimos están a punto de sacar disco y el single «Estrellas Misticas» es buenísimo, que ya quisieran muchos grupos extranjeros tener. Musica española no solo es lo que se pone en los 40 principales, ni mucho menos.

  6. Pepe dice

    La música es el reflejo de la sociedad. Y esta generación, ‘cani-poligonera’ se expresa a través de bodrios como éste. Conozco a cierto productor y manager de varios proyectos de Vale. Yo mismo he estado en su estudio de cierto pueblo de Jaén y sabéis en manos de quién estamos? De personas educadas en la verbena a golpe de pachanga. Educados en orquestas. Yo he oído de sus bocas frases como: -‘Odio a los Smiths. No los aguanto’. Mientras terminaba de masterizar el último trabajo de cierto dúo que hace flamenquito para sacar pasta con los macroconciertos de Canal Fiesta Radio. Prefiero no dar nombres. Pero quienes manejan la música en España son analfabetos. Y un filtro para la gente que tiene talento. Que la hay.

    1. miguel rocha dice

      Totalmente de acuerdo con tu demoledor comentario, Pepe.

  7. Artur dice

    la música española no se viene abajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    la que suena en las radiofórmulas sí.

    Qué me decís de lo nuevo de Dorian, por poner un ejemplo entre más de 15 que me vienen ahora a la cabez a bote pronto, escuchad este magnífico de corte electropop:

    http://www.youtube.com/watch?v=R9Gc18KL_sk

    O este otro artefacto sonoro manufacturado por los barceloneses Buffetlibre , donde pone la voz Micah P Hinson:

    http://www.youtube.com/watch?v=ix4LaJEmGjE

    POR FAVOR QUE LA MÚSICA EN CASTELLANO Y LA QUE HACEN LOS GRUPOS NACIONALES ESTÁ EN PLENO AUGE, SI NÓ QUE SE LO DIGAN A ORIOL RIVEROLA ALIAS JOHN TALABOT, O A MANEL,NÚMERO UNO DE VENTAS CON UNA PROPUESTA FOLK Y ENCIMA EN CATALÁN.

  8. toni dice

    lastima de emisora..en lo que se ha convertido! recuerdo con nostalgia aquellos tiempos cuando la llevaban verdaderos profesionales de la talla de rafael revert, joaquín luqui, fernadisco,luis merino, (mi admirada) yolanda valencia, abellan.. y por supuesto tú júlian! aquellos sí que eran tiempos felices!

  9. chencho dice

    Para cuando un articulo tuyo sobre radio3 ?me encantaria saber tu opinion,ya se que se cargaron programas y locutores de muchisima valia y calidad con Jesus Ordovas,Chema Rey o Diego Manrique,pero me gustaria tu opinon.
    En los 80 los 40 cadena de radio no era de esta manera estaba la radio formula ,pero habia promagras como Barras y Estrellas de Jose A Abellan o el tuyo que iba despues de calidad y sobre todo habia un Sr que controlaba todo, que era Rafa Revert,lo dicho me encantaria un articulo sobre Radio 3 ,muchas gracias

  10. Alex dice

    Hay mucha música buena hecha en España que incluso en ocasiones se cuela de soslayo en esas cadenas. El problema no es que esas cadenas no les presten atención, sino que otros medios más especializados, entre los que incluyo este blog, los desprecian sólo por el hecho de ser españoles.
    Tenemos pocos pero buenos compositores, músicos y hasta productores, que superan en ocasiones la calidad de los últimos discos de grupos gigantes que siguen saliendo aquí por lo que fueron y no por lo que hacen ahora.
    Si queremos hacer algo por la música española dediquémonos a buscar y compertir la buena música que se hace en nuestro país, en vez de perder tiempo hablando de lo que lleva 100 años siendo obvio.

  11. estacion890 dice

    Ole por decir lo que pensamos todos. Menuda basura estercolero este nuestro país, en todos los ámbitos y por supuesto reflejado también en la cultura pop. El otro día me espanté al ver a un contacto mio en facebook colgar el nuevo single de PSY y decir que no es tan bueno como el primero pero no esta mal… empiezo a sentir miedo en este pais. Siento como si al final nos fuesen a convertir en robots sin alma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.