Resultado de imagen de the music of cream

The Music Of es un trío formado por Kofi Baker, hijo del batería de CreamGinger Baker; Malcolm Bruce, vástago del bajista Jack Bruce; y Will Johns, sobrino de Eric Clapton. Increíble. Y cada uno de ellos tocando el mismo instrumento con el que sus padres y tío se hicieron inmortales.

A tan sorprendente, y ciertamente familiar, formación se ha unido Glenn Hugues, ex bajista y cantante de Deep Purple y el legendario guitarrista Robben Ford, para celebrar el 50 aniversario de Cream con una serie de conciertos en mayo y junio en Australia y Nueva Zelanda.

Kofi Baker asegura que aunque hagan el repertorio de Cream, no son una banda de tributo, y que intentan llevar más allá las canciones de la simple réplica.

“No estamos absolutamente interesados ​​en tocar las canciones nota a nota, imitando lo que ya se ha hecho”, dice Malcolm Bruce.

“Hay actos de tributo que pueden hacer esto, pero creo que se pierde el punto de lo que esta música era en primer lugar. Como mi padre dijo en más de una ocasión, Cream era una banda de jazz… ¡Sólo que no se lo dijeron a Eric!”.

Pocos tan capacitados para explorar la música de Cream como un grupo que comparte su mismo ADN, lo cual no significa que tengan que ser una parodia.

“¡Hay una gran cantidad de vías genéticas nerviosas!”, asegura Johns.

“Es algo difícil de explicar, pero hay una sinergia intemporal,. Es toda una aventura más para mí de todos modos, pero una cosa que recreo fielmente (a veces) es el solo de Eric en ‘Crossroads'.”

Los tres miembros de The Music Of Cream son músicos experimentados. Kofi Baker comenzó a tocar a los 6 años con su padre y ha tocado con Jack Bruce, Tom Jones, Steve Marriott y en la Extreme Guitar Tour con Uli Jon Roth, Vinny Appice y Vinnie Moore.

Malcolm Bruce ha trabajado con Eric Clapton, Little Richard, Elton John y Doctor John, y el sobrino de Eric Clapton ha tocado con Jack Bruce, Joe Strummer, Ronnie Wood y Bill Wyman, y es también sobrino de George Harrison y Mick Fleetwood.

Resultado de imagen de cream band

Los tres ya tocaron la música de Cream en diferentes ocasiones, tanto en UK como en USA, por lo que para ellos no es algo nuevo y ahora han visto la oportunidad de hacer un tour celebrando ese 50 aniversario de Cream. Lo que parece cierto es que los tres se llevan mucho mejor de lo que nunca se llevaron los tres miembros de los originales Cream.

Malcolm Bruce ha destacado que el trío cuenta con la bendición de Ginger Baker, aunque no sabe con exactitud que piensa al respecto Eric Clapton.

The Music Of Cream: 50th Anniversary Tour:

May 23: Hamer Hall, Melbourne , AU
May 25: State Theatre, Sydney, AU
May 26: Concert Hall, Perth, AU
May 29: QPAC Concert Hall, Brisbane, AU
May 31: Opera House, Wellington, NZ
Jun 01: Isaac Theatre Royal, Christchurch, NZ
Jun 02: ASB Theatre, Auckland, NZ