'MUSIC IS A PRINCESS', NUMERO UNO EN PLASTICOS Y DECIBELIOS

paddy2009_wideLa maravillosa canción sensible Music is a Princess del gran compositor Paddy Mc Alloon, de Prefab Sprout , es el nuevo número uno en la lista de favoritos de Plasticos y Decibelios .

Hacía años, naturalmente, que Paddy no lograba un número uno en nuestra lista, en la que tiene siete, a través de los tiempos.

Hay cuatro novedades. Nos ha llamado mucho la atención la banda sonora de New Moon’, donde el nuevo tema de los Killers es un exponente más de la facilidad para cantar melodías de Brandon Flowers. De la misma banda sonora, la nueva mezcla que han realizado Muse de su interesante ‘I belong to you’.

La otra gran novedad es el pedazo de tema de Mr. Hudson, que va a ser el tercer single del segundo álbum del protegido de Kanye West.

Para terminar, la sensación de los australianos The Temper Trap, que se han colado en nuestro viejo continente, con cierto retraso, pero justo a tiempo de saborear el gran talento.

[ad#adsense-468×60]

Abajo, el número uno.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Javier dice

    Ahora que ha comenzado el debate acerca du cuáles serán la canción y el disco del año, me permito sugerir que «Music is a princess» sea la canción del año. Creo que es una canción que está a la altura de lo mejor que han hecho Prefab Sprout (lo que no es poco), como ocurre, en general, con todo su «nuevo» disco.
    Por cierto, aprovecho para comentar también que Plásticos y Decibelios podría publicar también de alguna forma (en internet o, mejor aún, como libro) el conjunto de las listas de favoritos que se han ido sucediendo desde el comienzo del programa; al menos, de los números uno. No sé si Julián ha considerado ya esta idea. Muchos de sus seguidores le estaríamos muy agradecidos si llevara a cabo esta iniciativa.

  2. Alex dice

    Una canción maravillosa, como todas las de Prefab Sprout

  3. Marcos Truchado dice

    Para nada, Music is a princess está bien, pero sin iros de ese mismo album, let there be music es muy superior, para mi gran candidata a canción del año, sin duda.

  4. MOBYNICO333 dice

    Estoy contigo Marcos. El mejor tema del disco (y del año) es let there be music.

    Lo q resulta bastante paradójico, el mejor tema del año es de hace más de 10 T_T

  5. Uncle Arthur dice

    Sí señor, canción del año y disco del año. No encuentro en 2009 nada ni remotamente tan espectacular como este álbum de los Prefab. Desde luego no Mr Hudson. Cosas tan buenas como Fanfarlo, The XX, The Clientele, Grizzly Bear, The Big Pink, Tegan & Sara, todo todo palidece ante la mayestática superioridad compositora de Paddy McAloon. Ya sabemos que no es del 2009 pero qué importa.

  6. victor dice

    Hombre. Cómo me alegro de que alguien reivindique a Grizzly Bear, The XX o The Clientele! Gracias Uncle Arthur. Si te gustan Grizzly Bear tienen que gustarte Animal Collective. Para mí, el disco del año, con diferencia, es su Merriweather Post Pavillion.
    Pero claro, están Mr. Hudson, Kanye west,el aplauso atómico y, sobre todo, el autotunes . Por qué se le ocurriría a Cher (o a su productor o a quien fuera), por qué?
    Estoy escuchando el programa: Mr Hudson y Jay Z. El tema no se llama Young Forever, Ruiz,como el de Dylan, sino Forever Young y está bien que sea el mejor tema del album porque es una canción de los 80 de unos tales Alphaville (no los españoles!!)versioneada y, de paso, estropiciada (aunque ya no era gran cosa). Canta mucho mejor el de Alphaville.

  7. Uncle Arthur dice

    Lo cual ya es desgracia Don Víctor, que cante mejor el de Alphaville que Mr Hudson. A lo mejor ahora Julián va cogiendo la indirecta que envié cuando proclamé al Alphaville alemán como peor grupo de la historia (con la salvedad de Air Supply, insuperables en su putapenibilidad). Aunque sinceramente para mí Julián puede decir lo que quiera, se lo ha ganado con su trayectoria (y su excepcional buen gusto). Mr Hudson? Pues vale.

    Animal Collective me gustan bastante pero se van de la olla a menudo. Creo que a nivel indie están sobrevalorados, aunque nunca tanto como los U2 ejem ejem.

    Pero volviendo al redil: disco del año el de los Prefab, para mí. Estoy más que alucinado de que Sony no lo publicara en su día. Es como esconder Las Meninas en el sótano del Prado, irreal.

  8. Javier dice

    También creo que el LP merece ser disco del año. No en vano, se trata de un formidable disco de amor a la música escrito por el mejor compositor de pop de las últimas décadas. Sobre el rechazo de Sony en los años 90, es interesante el texto de Paddy incluido en el libreto del disco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.