Elton John: recomendaciones
Una obra perdida de Philip Glass, el influyente compositor clásico minimalista estadounidense, compuesta en 1970 y desaparecida durante casi 50 años por la pérdida de su manuscrito, finalmente ha sido publicada en un disco.
La pieza del colaborador de David Bowie y Paul Simon se titula ‘Music In 8 Parts’, y estuvo perdida durante décadas hasta que su manuscrito reapareció en una subasta de Christie’s en 2017 y fue vendido por 43.750 dólares.
Fue una composición que hizo entre ‘Music For Fifths’ (1969) y ‘Music With Changing Parts’ (1971) y ‘Music In 12 Parts’ (1971-74) y que ahora ha sido grabada por The Philip Glass Ensemble y lanzada por Orange Mountain Music.
Lisa Bielawa, compositora y vocalista del grupo de Philip Glass, no explica lo que supone:
“Si eres fanático de Picasso, entras en una habitación llena de cubismo primerizo y hay una pintura allí que nunca habías visto antes, es algo así. Está justo en el centro del período inicial auténtico, justo en el medio”.
Glass fue el compositor experimental que ayudó a impulsar el movimiento minimalista en los años sesenta junto con otros compositores como Steve Reich.
Ha ganado premios por varias partituras de películas, incluyendo The Truman Show de 1998 (Premio de la Academia Mejor Banda sonora original) y un BAFTA por The Hours de 2002.
Su influencia se fue extendiendo paulatinamente al arte popular, a la música de Mike Oldfield, Tangerine Dream y Talking Heads, entre muchos otros.
Glass ha colaborado con artistas como Suzanne Vega, Mick Jagger, Leonard Cohen, David Byrne, Natalie Merchant, Aphex Twin, Twyla Tharp, Allen Ginsberg, Doris Lessing, Woody Allen y Martin Scorsese.