_85453542_bowieLiverpool se va a convertir en el nuevo hogar permanente del  Museo Britanico  de la Musica, que ha dejado su actual localización en    Londres.
El Museo de la música popular se abrió en el O2,  en Greenwich,  en 2009, pero cerró el año pasado en medio de planes para encontrar una mejor localización.

british-music-experience-museum
Esos Planes determinan ahora que el museo residirá en el edificio Cunard del Liverpool y  abrirá sus puertas  en la Pascua 2016.
El museo cuenta con cientos de artefactos raros y manuscritos.
Entre ellos se encuentran los trajes  de Ziggy Stardust de David Bowie y las letras manuscritas originales de Blue Monday de New Order.
El  alcalde de Liverpool, Joe Anderson ha dicho :

“Tiene mucho sentido que un museo que celebra la importancia de la música británica y su influencia en la sociedad tenga su casa en Liverpool.La música se entrelaza con la historia de la ciudad, presente y futuro. El propio edificio Cunard jugó un papel vital en la formación de la industria gracias a la música que viajó a través del Atlántico por los que viajan en los barcos de Cunard. También es el edificio del “Titanic”.

El museo, que funciona como una organización benéfica registrada y es administrado por un fideicomiso, se está parcialmente financiado por un de  2.6 millones de libras.
Se contará con una nueva cafetería y una tienda de venta de recuerdos y objetos de colección.

_85453544_artistsimpression
El Presidente Museo , el viejo promotor de los grandes, Harvey Goldsmith ha dicho:

“Los patronos de la British Music Experience estamos encantados de habernos asociado con la ciudad de Liverpool y de haber encontrado un hogar permanente para esta inmensa colección de recuerdos y objetos de rock y pop del Reino Unido.”