EL MUSEO DE ARTE MODERNO DE NUEVA YORK ANUNCIA DETALLES DE LA EXPOSICIÓN SOBRE BJÖRK

bjork2_moma_w

Hace un par de semanas anunciábamos en Plasticos y Decibelios que se preparaba con las portadas de los álbumes de Björk una exposición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, ahora el museo ha anunciado detalles de la misma.

Simplemente titulada «Björk», la retrospectiva dedicada a la carrera de la cantante islandesa incluirá «Black Lake», «10 minutos de música y experiencia fílmica inmersivos», del director Andrew Thomas Huang en torno a la canción del mismo nombre de su nuevo disco ‘Vulnicura’. Un comunicado del museo, dice la exposición utilizará «sonido, películas, imágenes, instrumentos, objetos, trajes, y performance» detallando la carrera de Bjork.

«La instalación presentará una narrativa, tanto biográfica e imaginación ficticia, coescrito por Björk y el aclamado escritor islandés Sjón», continúa el comunicado de prensa. La exposición permanecerá abierta desde el 8 de marzo hasta el 7 de junio 7 y comenzará al mismo tiempo que la serie de conciertos de la artista en Nueva York. ‘Vulnicura’ fue publicado en enero, dos meses antes de tiempo, al haber sido filtrado extraoficialmente.

Bjork

Björk va a dar dos conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York y otros cuatro en el City Center entre el 7 de marzo y el 4 de abril de 2015.

Además del nuevo álbum y de la exposición, la cantante también lanzará un libro retrospectivo de su carrera marzo titulado «Björk: Archives». El libro, que cuenta con contribuciones de los directores Chris Cunningham y Spike Jonze, traza la carrera de la cantante a través de una mezcla de poesía, análisis académicos, textos filosóficos y fotografías.

Björk
Björk tocará:

New York, Carnegie Hall (March 3, 14)
New York, City Center (March 25, 28, April 1, 4)

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.