Muse - The Resistence No, no tenemos muchas suerte este años con los álbumes de los grandes. Y estoy harto , hasta las narices de los estúpidos integristas de estos “grandes” que sólo les gusta la “carnaza” positiva.

Reconozco que me he había dejado llevar por los destellos engañosos de ‘United States of Eurasia’ y creía que estabamos ante una obra maestra de . Pero no tanto.

Me gusta mucho un tema que parece que no tiene trascendencia como es ‘Undisclolsed desires’, pero Uprising’, que es una canción con excesivas reminiscencias previas y pobres de Marc Bolan, es el espejo oscuro de la filosofia de Matt Bellamy .

[ad#adsense-250×250]Demasiado pretencioso, muy grandioso, a veces hasta absurdo. Es como si Muse se creyeran los salvadores del mundo. Un  sordido complejo de George Orwell, como si Bellamy hubiera leido la novela recientemente.

Bellamy parece que quiere asemejarse a Robespierre de la música. Nos previene de que Gran Bretaña esta aterida, pobre  y acabada y él incita a levantarse contra el poder y resurgir el viejo imperio.

En fín, una melopea intelectual, que habla a las claras de cuando un buen músico quiere traspasar los límites de la normalidad y se sumerge en una  barata intelectualidad, en su limitaciones culturales, cae directamente al precipicio del aburrimiento. Como si quisiera ser Debussy, cuando es imposible.

Descubrir la revolución francesa, utilizar The Resistence es algo que también se le volvió cruelmente contra Roger Waters, cuando en su periodo insensato de creador se le ocurrió hacer aquella opera esperpentica sobre la revolución francesa, que llevaba el nombre de Ca ira. Grotesco.

En cuanto a la mini sinfonía de ‘Exogenesis es de tal calibre de hortera rock sinfónico barato, que a veces recuerdan a Uriah Heep, con todos mis respetos. O a Greenslade. Y todos ellos eran buenos grupos. Es aburrida, pretenciosa, el peor guiño que se le puede hacer a  Claude Debussy.

En fín, ¿donde están los Muse que nos cautivaron?.
[ad#tradedoubler-468×60]