MUSE Y ACTUAR EN EL ESPACIO

Escucha Muse
en Amazon Music Unlimited (ad)
Muse, durante la última gira

Según Matt Bellamy su grupo ha discutido seriamente la posibilidad de ser los primeros en actuar en el espacio.

No es la primera vez hay una idea de este tipo. John Lennon soñaba con un concierto de los Beatles en una nave espacial. Jean Michael Jarre llegó a tratarlo decididamente con la NASA, pero todo acabó con una actuación en Houston.

Bellamy dice que han preguntado a Richard Branson, con el lanzamiento de Virgin Space,  esa linea espacial aerea. Han hablado incluso de la posibilidad del viaje o tocar en la propia nave.

Se habla de la Luna y ese proyecto de crear una especie de base, con teatro incluido. Estamos en cierta especulación de ciencia ficción, pero los acontecimientos se precipitan.

Bellamy  está a punto de contraer matrimonio con Kate Hudson, la protagonista, la Penny Lane de la pelicula Almoust Famous de Cameron Crowe, viejo periodista de Rolling Stone.

Matt es un enamorado de la ciencia ficción y de todo lo que tiene que ver con el espacio. Una pasión heredada de su padre George, el guitarrista de los Tornados.

Matt Bellamy escribió y desarrolló ‘Knights of Cydonia’, una canción en homenaje a Telstar, el gran éxito de los Tornados.

Abajo, el homenaje de ‘Knights of Cydonia’.

3 Comentarios
  1. Víctor Hugo dice

    Muse es una banda tan buena, que no veo la necesidad de lanzar noticias -por ellos mismos- tan tontas como esta para darse publicidad. Para eso tienen su música.

  2. Pablo dice

    Jean Michel Jarre ha mencionado en varias entrevistas lo de tocar en la Luna, aunque suena más a cuento chino que otra cosa. Si este pasado verano actuó en el Obradoiro en Santiago de Compostela ante 8.000 personas y en España se enteraron en Galicia y alrededores, no sé yo. Con 62 años no lo veo yo para muchos trotes de aquí a que sea posible llevarlo a cabo.

    Las conexiones de Jarre con el espacio son varias. Aparte de aparecer citado en la novela 2010 de Arthur C. Clarke en la lista de agradecimientos, por ser junto a Vangelis y John Williams uno de los músicos que más escuchaba Clarke mientras escribía, además de ser amigo personal del escritor con el que colaboró en 2001 en el proyecto musical The Vizitors y el concierto Rendez-Vous In Space en Okinawa.

    Otra conexión es que hay por ahí un asteroide que lleva su nombre y el de Vangelis, también. Esperemos que ese asteroide no termine estrellándose contra la Tierra, :-))

    Con la NASA Jarre trabajó estrechamente en 1985-86 mientras componía su álbum Rendez-Vous. De hecho el tema Ron’s Piece iba a convertirse en la primera pieza musical de la historia en ser interpretada y grabada en el espacio. No obstante, el fatal accidente del transbordador Challenger y la muerte del saxofonista y astronauta Ron McNair truncó todos los planes. Posteriormente el álbum Rendez-Vous se dedicó a los astronautas fallecidos en el accidente, así como el posterior concierto de Houston: A City In Concert.

    Por último, otra relación con el espacio fue una conexión en directo con la estación espacial MIR en 1997 durante el concierto de Jean Michel Jarre en Moscú ante 3,5 millones de personas.

    Existen más vinculaciones al espacio en su música, pero las mencionadas quizá sean las más directas.

    Un saludo

  3. Toojumpy dice

    Nunca me han gustado Muse y lo poco que les pueda respetar, gracias a esta noticia, es para empezar a odiarles… Empiezan a comportarse y hacer cosas típicas de divos/as como U2. Lo más probable es que caigan en picado respecto a su calidad musical. No hay cosa que más me haría ilusión ya que sería una cura de humildad para ellos….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.