han compartido fotos de su regreso al estudio de grabación, el que era propiedad de George Martin, Air Studios, en el norte de Londres.  La noticia es que están  trabajando una vez más con el productor Rich Costey, como en los viejos tiempos. 

A principios de este año, ellos mismo que habían grabado tres nuevos temas, muy diferentes.  Dijeron que una de las canciones era “heavy”, pero las otras dos no, ni nada que se le parezca.

Las últimas fotos muestran a la banda grabando lo que parece ser más música basada más  en guitarras con el productor  Costey, que trabajó con la banda en su tercer y cuarto álbum Absolution y Black Holes And Revelations ‘. Prosiblemente, los mejores de Muse. 

Muse también han dicho a los fans que no van a realizar un álbum como se hacía antes de una forma clásico. Sólo lanzaran canciones, de vez en cuando. Huyen del concepto del álbum.

Matt Bellamy recalca:

Lo bueno es que vamos a lanzar canciones como Dig Down antes que aparezca un  álbum  .Vamos a sacar al menos otras tres canciones … o incluso más por delante del próximo álbum .A pesar de que el álbum en general se hará esperar, algunas de las canciones estarán disponibles en poco tiempo”

Los dos últimos álbumes no han salido como a ellos les gustaba.