Muse han anunciado planes para lanzar una versión NFT de su nuevo álbum ‘Will Of The People’.
| Escucha Muse en Amazon Music Unlimited (ad) | |
La edición de tokens no fungibles del noveno LP de la banda se convertirá en el primer lanzamiento de este tipo que se pueda clasificar en las listas de éxitos del Reino Unido.
Es el primer formato nuevo que se agrega desde el streaming de álbumes en 2015.
El álbum de Muse en NFT tendrá un costo de 20 libras esterlinas y estará limitado a solo 1.000 copias en todo el mundo cuando se lance el 26 de agosto. Se venderá a través de la plataforma “eco-amigable” NFT Serenade.
Los compradores obtendrán una versión descargable del álbum, completa con una carátula diferente, como archivos FLAC de alta resolución y Muse lo firmará digitalmente, mientras que cada uno de los 1000 compradores tendrá sus nombres en la lista de compradores vinculada de forma permanente.
La Official Charts Company del Reino Unido admitió que los álbumes NFT fueran elegibles para las listas hace varios meses, pero este es el primer lanzamiento en el que el proveedor es aprobado como minorista digital de retorno de listas.
“Así como vinilos, 8 pistas, cintas de casete, CD e incluso MiniDisc, DCC y DAT han sido bienvenidos en las listas de éxitos, también daremos la bienvenida a los tokens no fungibles (NFT), y estaremos encantados cuando el primer álbum se entregue como tal. un NFT contribuye a la lista, con Serenade y Muse a la cabeza este verano”, dijo Martin Talbot, Director Ejecutivo de la Official Charts Company.
“Los NFT son un formato nuevo y emocionante, cuyo potencial recién comienza a explorarse y estoy seguro de que desempeñará un papel en las listas oficiales en los próximos años”.
El líder del trío Matt Bellamy lanzó el año pasado tres nuevas canciones como NFT, una de ellas grabada con una de las guitarras de Jeff Buckley.
Muse estrenaron recientemente su nuevo sencillo ‘Kill Or Be Killed’, el cuarto que se extrae de su nuevo LP después de la canción principal, ‘Compliance’ y ‘Won’t Stand Down’.