MUSE: ‘SURVIVAL’ ES PERFECTA COMO CANCION OLIMPICA

MUSE: 'SURVIVAL' ES PERFECTA COMO CANCION OLIMPICA

Francamente, me ha sorprendido muchísimo los comentarios negativos con respecto a 'Survival', la canción oficial de los Juegos Olímpicos 2012.

Para empezar, me parece un soberbio himno, con fuerza descomunal, unos coros electrizantes y las guitarras tremendas, tremendas de Matt Bellamy. Suena maravillosamente y posee estilísticamente lo que debe tener un himno.

Creo que el problema por el que se quejan de la calidad del temas es que no  hay mucha melodía, pero tampoco Muse les ha gustado nunca ser muy explícitos en las melodías.

Otros atacan de que 'Survival' es un remedo de cualquier canción críptica deportiva de Queen. Uno cree que no han hecho mal en reportarse a Queen o tenerlos de ejemplo en la lejanía.

Otra cosa de lo que estoy seguro es de que el Comité Olímpico no quiso hacer un concurso para elegir la mejor canción. Desde un primer momento, decidió que Muse grabaran el tema. La foto habla por sí sola.

Abajo, otra vez el tema 'Survival'.

20 Comentarios
  1. Mr.Rific dice

    Pues este tema si lo que tiene son pretensiones de himno, no llega.
    A mi modo de ver le falta el tirón adecuado en el aspecto melódico y la letra (aconsejo se le preste atención) es tan simplona como “el no hay dos sin tres” de Bisbal o el “Endless summer” de la Eurocopa.

    1. Wolfy dice

      No estoy de acuerdo, creo que viene como anillo al dedo para esta ocasion, y al fin al cabo, es un himno “opera rock”

  2. chase dice

    Buscan un Bohemian Rhapsody, quedandose en el intento, por supuesto.

  3. bullate dice

    Estamos en la ERA de criticarlo todo, de ponerlo todo bajo lupa y que nadie haga nada que se salga de su estética o estilo, porque se va a merecer casi la “muerte”.

    Temazo!

    1. Pirez dice

      Me encanto tu comentario tienes muchisima razon. A mi en lo personal pienso y siento que mejor cancion no pudo ser. Y no quieren hacer un Bohemian Rhapsody, pero como son ignorantes es lo primero que se les viene a la mente

  4. NOBODY dice

    No entro en si es un buen tema o no,creo que tiene calidad,pero de himno no tiene absolutamente nada.Un himno es algo que la gente corea euforica y con facilidad. We are the champions,Go west.Ya me dira alguien quien puñetas corea esto.Como himno es lamentable

  5. Carlos dice

    Muse cada día más perdidos (y más plastas, que es peor)

    1. Mauricio dice

      Si sabes de música no?

  6. Juan dice

    No pongais tantas pegas, que si las olimpiadas 2012 se las hubiese llevado Madrid, estoy seguro de que ahora mismo estaríamos escuchando un tema olímpico de David Bisbal, o cualquier otro tema escogido por un jurado con el mismo criterio musical que el que escoge las canciones candidatas de España en Eurovisión, me estaría muriendo de la vergüenza en estos momentos. Esto guste mas o menos, es música, no cateadas de chiringuito de playa.

  7. Edu dice

    Mala. Letra muy floja (pero esto aún podría pasar), muy larga, con el crescendo llegando al cenit antes de la mitad de canción (ahí es donde deberían haberse mirado en Queen), con unos coros bastante repetitivos pero sin estribillo, y ahí coincido con la mayoría de las críticas: para que sea un himno debe incitar a ser cantada, y esto no hay quien lo cante. No me parece mal tomar a Queen como referente, pero creo que en este caso se han fijado sólo en la superficie y el resultado ha sido más pretencioso que positivo.

  8. julianin dice

    vaya birria

  9. Mr.Rific dice

    Jamás pensé que diría esto, pero las comparaciones con el “Amigos para siempre” del 92 (versión lírica y versión rumba) son odiosas…

  10. Carlos dice

    Creo que eran los candidatos perfectos para hacer el himno olímpico y no se han quedado cortos. La canción va de menos a más, tiene mucha fuerza y transmite energía, por no hablar de los guitarreos de Matt, que son
    magníficos, una de las características de Muse, aparte de la voz que tiene.
    Las comparaciones con Queen son odiosas, son dos grupos diferentes en épocas diferentes. Hay que disfrutarlo más y criticarlo menos

  11. Emilio dice

    El Pass The Flame de Trevor Horn ES un himno. Lo de Muse es un quiero y no puedo.

  12. Hvvvgo dice

    A mí no me gusta nada. Aunque sigo pensando que lo peor de las Olimpiadas es el logo. ¿Y quienes somos los españoles para criticar, con el equipamiento ese ruso que van a llevar nuestros desportistas?

  13. No Control dice

    Perfecta, majestuosa, épica.

    Muse, la banda de rock mas grande de todos los tiempos.

  14. luis angel dice

    MMMM…. esta banda siempre me ha sorprendido, y esta vez no fue la exepcion ,PERO creo que como himno simplemente no da el 100 % y creo que no hay que olvidar que aun siendo talentosos pueden fallarle a la hora de componer, ninguna banda jamas ha sido exitosa por siempre o todo lo que sacan ha de ser alabado y aplaudido, y reconozco que Muse no podria ser la exepcion ….. :)

  15. parquerex dice

    que hablan de queen, esta cancion tiene un estilo DAVID BOWIE. muy buena cancion la mejor de todas las olimpiadas, mundiales de cualquier tipo.

    1. Cristian dice

      Estoy de acuerdo, si pensamos en rock británico es más David Bowie que Queen. Puede no ser un gran tema y talvez no sea la más adecuada para este tipo de evento, pero es más que interesante. Sería ideal como soundtrack de una pelìcula.

  16. Casandres dice

    Como maestro de musica desde hace mas de 10 años es mi opinion que este tema no es para nada apropiado como Himno para unos juegos olimpicos.. no opinare sobre si la cancion en si es buena o no… pero en lo personal creo que pudieron elegir un mejor compositor y un arreglo musical que refleje realmente el espiritu olimpico. No estoy en contra del Rock pero cada cosa en su lugar.. saludos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.