MUSE SOLO QUIEREN GRABAR CANCIONES; NO ALBUMES

Después de tocar en Dubai, a Matt Bellamy, el lider de , se le han encendido todas las luces. Asegura que ,probablemente, no habrá jamás un nuevo album del grupo. Quizá “Black holes and revelations” haya sido el último. quieren lanzar canciones. Sólo canciones. Una al mes, cada dos meses ,pero nunca un album en todo su concepto.

Ha sido una interesante entrevista en NME ,donde Bellamy reflexiona sobre el estado actual de la música. Pone como referencia el consumo de sólo “canciones” para bajar en la red y en el I-Pod. nada de albumes.
Creemos que tiene razón ,que todos los artistas giraran sus cabeza a lo que empezó en este  tinglado. Simples canciones, como hacía Elvis,los Beatles, los Stones.Eran los años sesenta . y los album llegaban de manera muy contada.
Aún así ,Bellamy no es el primero que reafirma esta teoría. El grupo Ash ya planteó este sistema. Lo que ocurre es que Muse, quizá el grupo más espectacular en la actual escena, todavía se encuentra sujeto bajo contrato con Warner y no creemos que la compañía esté dispuesta a esta nueva aventura.
El grupo Elbow ya proclamó que había que defender la libertad de un album y no la disciplina de una sóla canción. El debate está abierto e invitamos a participar.
Abajo, “Knights of Cydonia” ,el tema que sólo apareció como single en Norteamerica.