MUSE RECONOCEN QUE VENDIERON SU ALMA AL DIABLO CON TWILIGHT

MUSE RECONOCEN QUE VENDIERON SU ALMA AL DIABLO CON TWILIGHT
Chris Woltenholme , bajista de Muse

Chris Woltenholme, de Muse, se ha atrevido a decir lo que todos sabíamos, que Muse vendieron su alma al diablo para hacer tres temas para la serie Twilight, que sabían que era una bajada de pantalones artística, pero que fueron muy presionados por su compañía e incluso por el manager.

Estas declaraciones jamás habrían salido de la boca de Bellamy, mucho más precavido a la hora mostrar opiniones o sentimientos. De hecho, el manager ha reprendido a al bueno de Chris. Pero el bajista de Muse es como un alma libre y es el que no puede manejar ni artísticamente ni mentalmente el que se supone que es el líder de la banda, Matt Bellamy.

Chris Woltenholme, el bajista de Muse,  fue obligado por Matt Bellamy a aprender la técnica de tocar en la guitarra de las cuatro cuerdas cuando él era un simple batería en otro grupo.

Pero, desgraciadamente, tocaba un poco peor que Dominic Howard. Eso jamás se lo perdonará a Matt y eso provoca una distancia cierta con respecto a  Dominic y Matt. La relación es puramente profesional. Pero Chris tiene una facilidad musical apabullante. Era batería, pero toca muy bien la guitarra y puede llegar a ser hasta un buen teclista.

Abajo, Muse con la «pocholada» de ‘Neutron star collision’ para Eclipse.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
20 Comentarios
  1. victoria dice

    es muy lindo neutron star collision, a pesar del bodriovideo que les hicieron, a bellamy lo ponen posición wenceslao, aguantandose el baño la mitad de la canción.

  2. plastificado dice

    ¿que todos sabemos que es una bajada de pantalones hacer 3 temas para Twilight? No perdona, te los bajas si los temas que haces son malos. Desde el punto de vista musical, que es lo que aquí (se supone) se está juzgando, lo mismo da que la saga en cuestión sea la trilogía del Padrino o la de Twilight. Qué manía con valorar la música en función de quien o para qué te la encarguen.

  3. bullate dice

    Muse han muerto como ese grupo que empezó hace unos años (ojala no)…..

  4. ta_skizoo dice

    Realmente si se piensa friamente, Muse sólo ha realizado una canción exclusivamente para Twilight,el bodrio de Love Is Forever, ya que Supermassive Black Hole y I Belong To You ya existían en sus álbumes. Ahí es una parte clave de donde difiere la calidad de esos dos temas y el momento kamikaze que han tenido con el último.

    Siempre ha estado claro quienes eran los que movían el cotarro que son Matt o en su defecto, Dom. Esta buena relación entre ellos puede explicarse porque se conocen de antes.

    Matt audicionó para estar en la banda en la que estaba Dom en 1992 y tiempo después ellos dos cogieron a Chris para que tocara el bajo en su grupo (cuando, como bien ha dicho Julián, era batería).

    Por lo que se puede ver normal que tengan más relación entre ellos, pero esta salida del tiesto de Chris huele a problemas enquistados entre todos ellos, que pueden llevar a una separación definitiva cuando comience el declive de Muse, como ya ocurrió con los Callagher y Oasis…

    (Esto ha sido un ataque catastrofista que espero que de darse, ocurra dentro de muchos años.., pero todo es posible.)

    1. Ramavtar dice

      Haikel Mustafa Posted on Novia de Gorgola, como estas?Opino lo mismo que tu de Echochrome, como me llama la atoecinn este tipo de juegos!El RE5 lo podras disfrutar en la Xbox 360! asi que bueno solo te toca esperar!De nada un saludos!

  5. mario dice

    Una cosa queda bien clara. El último disco es una porquería y Neutron star collision otra.

  6. Hugo dice

    Estoy de acuerdo con Plastificado. Qué más da donde se incluyan las canciones. Lo importante son las canciones en si mismas… Son prejuicios de otro siglo, que parece que hace que los propios Muse se sientan pecadores.

    Por una parte me sorprende que llenaran el Calderón, no porque no hayan hecho buenos discos, o canciones. Me parece la historia de a donde vas Vicente…

  7. Mr. Rific dice

    Bueno, venderse al diablo, no sé yo…
    Supongo que detalles como este (hacer una tema para tal o cual peli o cosa de moda) son los que hacen que en su siguiente gira pasen de llenar polideportivos a reventar arenas y estadios.

    Yo los vi hace seis años (probablemente en su cénit creativo) aquí en España y no tuve ningún problema para pillar entrada ni agobios durante el show… ahora tiene uno los mismos problemas para adquirir tickets (o situarse para verlos mínimamente bien) que con U2, AC/DC o Stones.
    Yo no diría que ahora son malos por hacer cosas como «Neutron Star Collision», simplemente… son más comerciales.

    P.D: Esto no es nuevo en MUSE, algunas canciones de «Absolution» salían en episodios de Buffy Cazavampiros, entre otros ejemplos… y bueno, a mi me gusta ver a Muse triunfar a lo grande, creo que se lo merecen.

  8. Edu dice

    Por supuesto que es una bajada de pantalones artísticamente hablando hacer una canción para una película como Twilight, y por supuesto que si lo hacen es por los beneficios que esto les pueda reportar en quinceañeras fan de los vampiros que salen de día porque hay niebla y que ahora posiblemente puedan convertirse en parte de su público. Y ésto es absolutamente independiente de la calidad de la propia canción, que en mi opinión no es nada del otro mundo.

  9. Burnage dice

    Bueno, Muse ya tienen lo que querían: fans quinceañeras y serias opciones para acudir al próximo Rock in Rio. Ahora sólo queda un pequeño detalle: las canciones. Poco a poco.

  10. jesus hdez dice

    Con Muse me pasa como con los killers, me parecen las Spice Girls de la musica «indie», ademas de producirme sus lideres una tremenda pereza.

  11. Diana dice

    Haber jesus hdez, si no te gusta Muse esta bn, pero con The Killers no te metas ok?? ellos ni si quiera tienen nada que ver y para empezar, sus lideres son muy buenos
    antes de criticar SUPERALOS lo cual dudo claro,de hecho es mas que obvio asi que callate la boca de imbecil que tienes vale??

  12. Spike dice

    Sí,vendieron su alma al diablo pero creo haber leído en algún sitio que Chris dijo que sería una buena manera de llegar a más público. Ellos de algún sitio deben sacar dinero para comer y teniendo una oportunidad como esta: quien no lo haría?Además la escritora es fan incondicional de MUSE y creo que debe de estar dando botes de alegría sabiendo que su grupo favorito ha compuesto una canción para la película de su libro.
    La canción personalmente me gusta y el videoclip genial si le quitas las partes de crepúsculo.

  13. Gary dice

    muse indie??????? no jodas .. son super rockeros!
    abajo the killers xD

    1. Bessem dice

      Tienen la adedgrciaa costumbre de no nombrar fuentes en español (aunque hayan leído la noticia en tu página y casi te calquen).

  14. Green Bullet dice

    Bueno, paso lo que tenía que pasar y que siempre ha pasado Muse se ha vuelto comercial, siempre le pasa alas buenas bandas simple y sencillamente por el hecho de estar destinados a algo grande y como una vez eescuche por hay » venderse es un mal necesario» y apollo totalmente a Crhis, aparte de ser una inspiración para mi como bajista me encanta que diga lo que los demas callan.
    Saludos!

  15. Guille dice

    Admito que The Killers es muy comercial, pero todo aquel que escuche su primer disco, Hot Fuss, tendrá una opinión muy diferente de ellos, un disco con máxima originalidad y sonoridad, fruto de varios años de preparacion. Los otros dos discos (más uno de rarezas) no valen mucho, más bien son flojos y derivan a lo comercial. Otra cosa. En cuanto a Muse, es triste ver como los autores de Showbiz, Origin of Symetry y The Resistance (álbumes magníficos) se dejan embaucar por estas franquicias adolescentes. No obstante, las canciones no son malas (aunque SMBlackHole sea impropia de ellos) y, si esto les otorga mas éxito y seguidores, lo considero algo positivo. GC

  16. Xavier dice

    Bueno bueno … lo que hay que leer jejeje que si el ultimo disco no vale un churro, que si MUSE es un grupo indie y hace dormir? pero esto que es?? jajaja yo creo que estas personas poco han escuchado de MUSE …iros a un concierto de ellos a ver si os dormis!! anda que…en cuanto a the killers no puedo opinar por que no los eh escuchado apenas asi que me abstengo pero en cuanto a MUSE no se puede decir nada malo de ellos por que es que no hay absolutamente nada, en cuando al ultimo disco a mi me parecio bastante mejor que absolution ya que absolution las canciones parecen mas sonidos «bajoneros» tipo a las canciones de Radiohead (grupo que tambien me gusta) y en cambio en the resistance son canciones que encajan en estos meses de cambio y revolución y te hace saltar con una energia indescriptible sobre todo con Uprising, en cuando a neutron la canción me chifla pero eso si el que estuviera ligado a la saga crepusculo le a perjudicado mucho…pero en verdad es buenisima la song, ale saludos y recordar gente PARA GUSTOS LOS COLORES!! cada uno tiene sus gustos y diferencias asi que no os peleeis como niños

  17. marioarty dice

    hahaha asi o mas amarillismo, creo que jamas han visto videos, de los tres jugando y divirtiendose como niños, o como buenos amigos, que son, chequen youtube, amigos para que se den cuenta, de q esa relacion, no puede ser meramente profesional, dime una sola banda, unaaaa que haya fingido momentos de diversion, como los miles que hay en video, repito en youtube, asi que eso de que fue obligado por matt para aprender a tocar, por favor, si ni famosos eran, no habia presion, para que aprendiera a tocar, ayy dios, debo reconocer q si me dio un poco de coraje en esta ocasion la ignorancia

  18. Catalina dice

    bien tarde para comentar, jaja pero solo quiero agregar algo a sus opiniones…
    que un grupo se comercialice aunque sea en lo mas mínimo de su carrera no los hace menos talentosos, no hay que quitarle sus incondicional talento, soy una quinceaniera que ama a muse y odia a Crepúsculo y sus sagas pero bien, para que vean que de algo sirve gracias a esa saga yo pude conocerlos mas a fondo e ir conociendo su verdadera musica

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.