Muse-Coachella-2014-930x618

El grupo inglés ha anunciado este fin de semana en el festival de Coachella que tienen planeado meterse en mayo a grabar lo que será la continuación de “The 2nd Law”.

Don Howard, batería de se lo comentó a KROQ:

“Vamos a empezar este año … Coachella son nuestros dos últimos conciertos, entonces lo tendremos completamente hecho para proceder con este álbum Vamos a meternos en mayo y empezar a trabajar en algunas cosas nuevas, así que creo que vamos a empezar a hacerlo este año … Si podemos sacar algo este año, sería genial , pero sin duda será ya el año que viene.”

Muse también se refirieron a la influencia de Nirvana en su música (en Coachella han hecho una versión de “Lithium”). Howard fue bastante claro al respecto:

“Fueron enormemente influyentes para nosotros cuando estábamos creciendo Son una de las razones por las que cogimos instrumentos y decidimos formar una banda al principio de todo, y creo que para muchos otros millones de personas. Fueron influyentes para bandas que comenzaban. Todos nosotros los amamos, fue una banda que nos encantó a los tres y hacían ese tipo de música, y el de algunas otras bandas, el que nos unió y nos hicimos amigos por eso.”

Ahora sólo le queda a Muse hacer su segundo concierto en Coachella el sábado que viene. Matt Bellamy comentó hace tiempo que tiene unas cuantas buenas canciones escritas, canciones que todavía están pendientes de un conveniente pulido.

“Tengo la fuerte sensación de que el próximo disco debe ser algo que realmente elimine cosas adicionales con las que hemos experimentado en los dos últimos discos: la electrónica, sinfonías, trabajos orquestales y todo ese tipo de cosas.”