MUSE PREPARAN DRONES VOLADORES PARA SU PRÓXIMA GIRA

MUSE_EYES_DRONES_INSTAG_750

 

¿ a lo Pink Floyd?

El trío de Devonshire ha revelado algunos de sus planes para su próxima gira, entre otras cosas que esperan tener drones voladores por encima de las cabezas de su público.

Lo ha dicho en declaraciones a la emisora de radio Alt 98.7 de Los Angeles: en consonancia son el concepto y título de su séptimo LP en estudio, van a dar un paso más allá en los que se refiere a su ambiciosa puesta en escena, y van a incorporar «objetos voladores» en sus shows en vivo.

«Siempre nos gusta utilizar la tecnología moderna en nuestros shows, las últimas pantallas de vídeo o juegos de luces, rayos láser, lo que haya por ahí. Los drones son, evidentemente, una cosa interesante de poner en el show en vivo, así que vamos a tratar de hacer eso».

«Va a haber alguna dificultad con el tema de la salud y la seguridad por hacer volar cosas, pero la idea general es que tal y como el show de comienzo, utilizaremos objetos voladores.»

MUSE PREPARAN DRONES VOLADORES PARA SU PRÓXIMA GIRA

 

Cuando en la entrevista le preguntan a Bellamy si «Drones» es un «álbum conceptual» en el estricto término de la palabra, no tarda en surgir el legendario nombre de Pink Floyd:

«Sí, más o menos, sí. Pero no es un concepto estricto a la manera de Pink Floyd; las canciones funcionan por sí mismas de un modo independiente, pero cuajan juntas en al concepto de drones».

Y Matt se enzarza en una explicación:

«La narración vagamente trata de una especie de protagonista que pasa por el camino de perder todo y sintiéndose como si le hubieran hecho un lavado de cerebro, metido a militar y convertido en una persona que se siente como si hubiera perdido su alma. Entonces regresa y se redescubre y lucha contra los sistemas que le oprimieron. Ese viaje se lleva a cabo a través de las primeros ocho canciones del álbum, y el final del álbum es el epílogo de la historia».

Espinoso territorio, los discos «concepto», en el que triunfó Pete Townshend de los Who, y en el que acabó naufragando un gigante como Ray Davies en los «Preservation» de los Kinks. Veremos si la historia de Bellamy se sostiene.

 

MUSE PREPARAN DRONES VOLADORES PARA SU PRÓXIMA GIRA

 

También «Drones» presentará la secuela de ‘Citizen Erased’ de «Origin of Symmetry» con el tema épico de 10 minutos «The Globalist», y Bellamy también ha comentado el corte «JFK» incluye el sample de un discurso de John F. Kennedy en una canción que trata sobre «la fortaleza humana, el espíritu humano y el deseo de que todos aspiremos a la libertad».

«Básicamente estoy interesado en lo que los drones representan desde un punto de vista tecnológico, es un punto en el tiempo en que estas máquinas están comenzando a emerger. Es el tipo de cosas que cuando crecíamos vimos en cosas como «Terminator 2″ y creíamos que íbamos a ver suceder en el futuro, pero seguimos igual, así que pensé que era un tema interesante sobre el que cantar y tratar».

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.