10566_originalEn una entrevista concedida a Radio.com, han confirmado su intención de volver al rock en el próximo álbum que editen, un disco que ya aparecerá en 2015.

Matt Bellamy ha dicho que a pesar del éxito de discos de Muse anteriores más experimentales como “The 2nd Law”, la banda quiere regresar a lo que en realidad es su fuerte: el rock arena épico.

El cantante piensa que Muse han estado un poco alejados de sus instrumentos en los dos últimos LPs. Demasiado sintetizador y caja de ritmos y todo tipo de arsenal electrónico que les han apartado de su guitarra, bajo y batería habituales. Muse quieren centrarse de nuevo en su destreza como instrumentistas, como trío de rock.

“Probablemente va a ser un álbum un poco más crudo, y sin duda diría que un poco más rock.”

Bellamy ha añadido que el disco será conceptual y que no va a ser publicado de una forma convencional.

“El objetivo principal es grabar un montón de música, probablemente un álbum conceptual de algún tipo. Pero, ¿cómo lo vamos a publicar es un tema de debate.”
“La industria se mueve tan rápido que no sabes realmente … No creo que estemos listos para sacar otro LP hasta principios de 2015 o algo así, y creo que en ese momento sólo tendremos que mirar lo que está pasando y hacer un juicio en el momento en lugar de pensar en el futuro, porque las cosas están cambiando muy rápidamente”, concluye Bellamy.