Quizá lo que más me ha llamado la atención es que muchos fans de , en You Tube y en distintas redes sociales ,se han asustado de como suena el final del vídeo promocional de su nuevo álbum, que ha puesto el grupo en su propia página web.

¿Por qué?.

Se han asustado de la sónica . Yo no creo que ni siquiera sea dubstep el sonido de la guitarra polifónica de Matt, utilizada como un sintetizador, como es “ad hoc “.  A  la moda, como los franceses Justice. Es la preponderancia de un sonido diferente.

Bellamy ya lo avisó, porque cree que es un paso hacia adelante. Sonar electrónicamente, pero como si fuera un grupo de “hard-rock”, como Heavy. Es la técnica más o menos reforzada por el polémico Skrillex, pero no creo que el álbum “Bangarang” haya sido una referencia excesiva para Muse.

En cuanto, a los pomposos arreglos orquestales, Muse tenían que lucirlos en el video de presentación. La cuerda y la orquesta que hay en el album les ha costado una fortuna y Bellamy ha trabajado mucho con Dave Campbell, que ha sido el orquestador y quien ha escrito las partituras.

Todos en el estudio, pendientes del recording de guitarra de Bellamy

Ya dije lo que pienso de Campbell. Con Paul Mc Cartney ya se cargó varios temas. Pero como le gusta a Nigel Godrich y Radiohead lo utilizan , pues, ya vale. Pero es limitado en recursos y ,desde luego, no es un gran orquestador, comparado con  Ann Dudley, DavidArnold,, etcc.

Lo que si veo normal es la pretenciosidad intelectual del video de presentación. Muse siempre han sido así. Esta vez, van en el camino apocalíptico , en una nuevo orden mundial . Sé que se equivocan . Prefiero a Muse en la ciencia ficción , que en la revolución francesa o sus pajas intelectuales.

Porque no se olvide , el nuevo album de Muse se llama The 2nd Law” . una segunda ley que tendremos en septiembre.

Abajo, el video de presentación del nuevo album.