han negado categóricamente que las tres partes de ‘Exogenesis’, que estaban en su quinto álbum, “The Resistence”, lanzado hace tres años, hayan sido plagiadas, copiadas y si acaso simuladas por parte de otro autor o autores.

Según Courthouse News, Warner y Muse ya han contratado a lo mejores abogados de Nueva York para ir en contra del impostor, el “creador de ciencia-ficción” como se llama a sí mismo, Charles Bolfrass.

En el comunicado oficial muse alegan que toda la acusación del “cuentista” arranca de un guión cinematográfico  que la banda nunca recibió ni nunca vio. En pocos días, habrá una nueva demanda contra el presunto autor, que pide tres millones y medio de dólares por habersele sido robada su idea.

Bolfrass alega que incluso mandó al grupo una serie de “storyboards”, que concuerdan precisamente con lo que apareció en la portada de The Resistence. Esos dibujos también los ha presentado como prueba.

Muse dicen que no entienden absolutamente nada , que se reclame tres años después de haber aparecido el el álbum, aunque Bolfrass dice ha tardado tanto, porque que se ha querido asesorar muy bien para presentar la demanda final.

¿Quien cree a quien?. Revistas y observadores no descartan que la historia de Bolfrass sea verdadera, aunque todo quedará arreglado en los tribunales.