MUSE LOGRAN CON «DRONES» SU PRIMER ÁLBUM Nº 1 EN USA

MUSE LOGRAN CON "DRONES" SU PRIMER ÁLBUM Nº 1 EN USA

El trío de Devon, tras ser número uno en el Reino Unido con «Drones», ha conseguido, por primera vez en su ya larga trayectoria, llegar a lo más alto de la lista de álbumes de Estados Unidos.

editaron su nuevo elepé a principios de junio, Billboard confirmó el miércoles que el disco había vendido 79.000 copias. Este fin de semana ha alcanzado la posición de honor, sucediendo a ‘How Big, How Blue, How Beautiful’ de Florence + the Machine, que ahora está en cuarta posición.

En UK, son número uno por segunda semana consecutiva, y en el número 2 también está Florence + the Machine, con el nuevo de James Taylor en cuarta posición amenazando,000 quizá, con poder a llegar a lo más alto.

ha declarado que «Drones» es el mejor álbum de , agregando que es «algo que no ha podido decir en bastante tiempo».

MUSE LOGRAN CON "DRONES" SU PRIMER ÁLBUM Nº 1 EN USA

Sin embargo Christopher Wolstenholme, bajista del grupo, ha sido bastante claro respecto a la decisión de de abandonar, al menos temporalmente, sus influencias electrónicas y abrazar de nuevo el rock. Ha dicho claro que ha sido sobre todo por una cuestión funcional: cada vez es más difícil para ellos hacer esos temas electrónicos en directo.

Ha hablado a Spotify UK de los problemas que han rodeado a los últimos discos de , sobre todo «The 2nd Law» y «The Resistance».

 

MUSE LOGRAN CON "DRONES" SU PRIMER ÁLBUM Nº 1 EN USA

«Llegamos al punto en que las cosas se estaban volviendo más y más difíciles de tocar en vivo. Fue un verdadero dolor de cabeza con ciertas canciones del último álbum, tratar de resolver todos los arreglos para hacerlas funcionar en directo».

«En los últimos seis álbumes las cosas adicionales se han asentado al margen de un grupo de rock de tres componentes, todas estas influencias clásicas y sobre todo la influencia electrónica. Creo que si hubiéramos ido un poco más lejos, habríamos sido una banda electrónica».

En conclusión, han preferido optar por lo básico. Salvando épocas y estilos, como los Beatles tras el empacho psicodélico, muy creativo, un derroche de imaginación, pero también muy truculento.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.