MUSE ESTRENAN «DEAD INSIDE», EL PRIMER SINGLE DE «DRONES»

600x340xdead-inside-muse-600x340.jpg.pagespeed.ic.GTT4FtmDMd

 

El trío de Devon ha estrenado nueva canción, «Dead Inside», el primer single y segundo adelanto de «Drones», el que será su séptimo álbum de estudio.

Y es una canción que no tiene que ver absolutamente nada con «Psycho», el primer tema que dio a conocer del nuevo LP, un corte muy rock, un poco zeppeliniano, más cercano al sonido original del trío en discos como «Origin Of Symmetry» o «Absolution». Demasiado «fuerte» para ser el primer single.

«Dead Inside» es más sintético, más bailable, más accesible y definitivamente más 80’s. Además es la que canción que abre el álbum (más abajo puede escucharse).

 

MUSE_DRONES_PR1_750

 

Matt Bellamy nos da alguna clave de la canción y el álbum:

«Aquí es donde comienza la historia del álbum, donde el protagonista pierde la esperanza y se convierte en ‘Dead Inside’ y vulnerable a las fuerzas oscuras introducidas en ‘Psycho’ y en las siguientes canciones del álbum, antes de eventualmente desertar, abominar y superar a estas fuerzas oscuras más tarde en la historia.»

O sea que las canciones de «Drones» siguen un orden temático, desarrollan más o menos una historia. Se trata de uno de esos discos denominados «conceptuales».

 

Muse1

 

A los fans de parece haberles gustado, en general, el nuevo single, aunque también ha recibido críticas negativas. Aquí tenemos una buena de cada:

«La nueva canción de , «Dead Inside», es esencialmente un tema ochentero a lo Prince/ Depeche Mode/ no sé qué melodía… Pero es condenadamente funky».

» ‘Dead inside’ es asquerosamente horrible. Posiblemente la peor canción de . Suena como una canción de Bond mierdera con un toque de Madonna.»

El LP, coproducido por el grupo y Robert John “Mutt” Lunge, se editará oficialmente el próximo 8 de junio.

 

 

«Drones» tracklisting:
1. Dead Inside
2. [Drill Sergeant]
3. Psycho
4. Mercy
5. Reapers
6. The Handler
7. [JFK]
8. Defector
9. Revolt
10. Aftermath
11. The Globalist
12. Drones

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.