MUSE: ENORME TEMA «THE GLOBALIST»

1796961_10152887723498725_8861966302134959842_o

 

«The Globalist» es posiblemente una de las mejores canciones que ha escrito jamás Matt Bellamy y,desde luego, el más ambicioso, bello y profundo tema del nuevo disco «Drones».

¿Cual es el problema?. Que dura algo más de diez minutos. Imposible lanzarlo como single, aunque como estrategia yo pensaría lanzarlo con un video excepcional, en tal que se publique el disco.

Empieza con la melodía con silbvidos a los Ennio Morricone. Crece y acaba siendo una melodía maravillosa.

Pero volvemos a las formulas retrógradas. Sólo se piensan en temas radiables. «Tubular Bells no era radiable. «Dark Side of the Moon , tampoco y son discos imprescindibles.

muse-3-tutupash-770x433

Estamos otra vez en la puñetera filosofía de los temas, uno a uno. Los árboles nos impèden ver el bosque completo del álbum.  La política que nos ha engendrado iTunes y la muerte primero del álbum como concepto.

Por eso digo que toda la estrategia de Warner o de , o de quien haya sido, de desgajarnos el disco tema a tema ha sido un gran error, un inmenso error, de enormes proporciones.

Temas como «Dead inside» , incluso Reapers y The Handle tienen más sentido si escucha el álbum como lo que es . Un álbum conceptual.

Ahora bien ,también me pafrece absoluta mal estrategia ,  me parece estúpido que los tres mejores temas de «Drones» ocupen la última escala del disco. Sorpendente, el final «Drones» , sólo con voces armonías, a los «Beacause» de los Beatles.

«Aftermatch» -gran canción también- , la pequeña obra maestra que es «The Globalist» y hasta «Drones» es mucho mejor que todo el arranque del disco , a excepción de la soberbia «Psycho» , que me parece la gran «obra» del productor Mutt Lange. Suena increíble.

muse-Danny-Clinch-507-680x507

Quiero apuntalar que los toques «políticos» de Bellamy son un tanto llevados como si quisiera que supieran que él es también un intelectual.

No hacía falta incluir las palabras del sargento Drill, a lo «Full Metal Jacket» ni tampoco las palabras de John F Kennedy. Me parecen gestos intelectuales baratos .

Por todo ello, es un álbum notable, rozando el sobresaliente. Y,desde luego, con un inicio de planteamiento horrible. No se puede esconder «The Globalist» hasta el final, mientras se  ha estado disparando al aire con otros temas, que te llevan a otro lugar. Estúpido.

 

LISTA DE CANCIONES.-

muse-drones_album
1. «Dead Inside» 4:24
2. «[Drill Sergeant]» 0:21
3. «Psycho» 5:28
4. «Mercy» 3:52
5. «Reapers» 5:59
6. «The Handler» 4:33
7. «[JFK]» 0:54
8. «Defector» 4:33
9. «Revolt» 4:05
10. «Aftermath» 5:48
11. «The Globalist» 10:07
12. «Drones» 2:51

PERSONAL.-

muse-muse

Matthew Bellamy – guitar, vocals, piano
Christopher Wolstenholme – bass
Dominic Howard – drums

 
Robert John «Mutt» Lange – production
Matt Mahurin – album artwork
Rich Costey – mixing

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. Mylo dice

    The Globalist no es la gran obra maestra que sus 10 minutos podrían prometer, pero musicalmente si cumple.

  2. Robert dice

    Es un EXCELENTE disco. E X C E L E N T E.

  3. peponcio dice

    Disco descafeinado. The globalist, como casi todo el disco menos mercy y dead inside, fallido. Psycho es un coñazo (repetición machacona de un riff mediocre donde los haya y un bellamy cantando «your ass is mine» en plan épico, ralla el ridículo).
    Para mí es el peor disco de Muse, aunque debo decir que me encanta the 2nd law, asi que…

  4. peponcio dice

    incluso la portada es de Serie B, en plan telefilm de las 3 y media de la tarde para echarse la siesta.
    Las letras del disco son de cartón-piedra, todo pose vacía. Pero bueno, en Muse eso siempre ha sido así.
    conste que me gustan eh, pero es lo que hay.

  5. vicente dice

    Me parece un buen disco, suena muy bien con 5 o 6 canciones excelentes, que llevadas al directo y en Arenas, pueden ser brutales!!!.

  6. grk dice

    Que sea orquestal no quiere decir que sea bueno por definición. Te puedo decir 20 canciones de Muse mejores que The Globalist.

    Drones me parece un disco con muchos altibajos y para nada de «notable tirando a sobresaliente», sería de «suficiente a bien»; o, The 2nd Law que rondaría el «suspenso/suficiente».

  7. Pedro dice

    El tema de los singles no es nuevo, no entiendo tu indignación ahora Julián.

    El disco como concepto sigue existiendo, como minoría, pero como antaño, no todo era conceptual, si no, retrocedamos a los 80, donde había una cantidad enorme de álbumes plagados de hits, uno tras otro, pero no eran más que meras colecciones de singles. A veces daba la casualidad de tener álbumes concebidos de esta manera que resultaban en grandes obras, igual que un álbum conceptual no implica que sea bueno, hay grandes coñazos de Yes, Genesis o Pink Floyd concebidos como obras conceptuales que son tildados de obras maestras por quienes son sus firmantes y poco más.

    Con el single comenzó todo, luego el EP y luego el LP, concebido como colección de singles, aunque afortunadamente algunos les vieron otras posibilidades y permitieron grandes obras con cambios sustanciales respecto de sus precedentes, tanto en el pop/rock como en el jazz y otros géneros que requerían de más espacio para desarrollar su creatividad, ahí están The Beatles, Miles Davies, Iron Butterfly, Procol Harum, y un sinfín de artistas.

    Lanzar singles y ocultar las joyas del álbum tampoco es nuevo, no era raro tener versiones acortadas, editadas, o extractos de piezas largas como singles en los 70 y qué decir de los álbumes de los 80 de gente como Mike Oldfield o Queen, donde lo radiado poco tenía que ver con lo contenido en el álbum, la de sorpresas que te llevabas, para bueno y para malo cuando comprabas un álbum basándote en los temas radiados.

    Y bla, bla, bla, podríamos estar horas y horas escribiendo, discutiendo sobre el tema … Saludos a todos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.