MUSE COMO TELONEROS DE U2

La revista apoya a U 2 en la gira americana
La revista apoya a U2 en la gira americana

Cuando Julio Iglesias quería llenar estadios en el verano español siempre hacía lo mismo. Montaba a alguns paletos periodistas en su avión particular para ganarse su publicidad para los eventos. Veo que se sigue haciendo lo mismo.

U2 , que pobrecitos, están muy preocupados porque todavía no han recuperado su inversión, han montado en su avión particular a los periodistas de una revista que fue única, antes, como era Rolling Stone.

Lo que pasa es que todavía no son tan tontos y al grupo le han tocado donde más le duele, el poco éxito de su último álbum en Norteamerica.

Un indignado Bono respondia: «Yo canto todas las noches ‘Breathe’ y sé que mucha gente ni la conoce. Pero yo soy un interprete … y, además, son grandes canciones, porque el último álbum es muy bueno».

Y, luego, la postilla, se supone que es información proporcionada por el propio Bono. Tres de los cuatro miembros de U2, salvo The Edge, consideran que ‘Get on your  boots’ fue una mala elección como primer single.

[ad#adsense-250×250]Por lo menos son tan inteligentes como para reconocer tan solemne error. Y ya dije, ya escribí que un error como ese al final también lo paga el propio éxito del álbum, que no era tan grande como dice Bono, pero que era un excelente álbum. Pero las equivocaciones se pagan, como se ha comprobado y ahora reconocen.

Los que tienen la mosca son Muse, que no parecen muy entusiasmados precisamente de ser los teloneros de U2 en América. Casi certifican que ha sido un error de su manager.

Y como excusa ponen el más que desagradable ejemplo de que también llegaron a ser teloneros en una ocasión de Chemical Brothers. Peligrosa comparación para las relaciones de ambos grupos. Y sobre el escenario de U2 se callan por no hablar desconsideradamente. Anteponen que no les deja enclavasu propio escenario que aseguran espectacular para su próxima gira.

Pero lo que se desprende de lo que circunda en el mundo de U2 es que todo ha sido un poco despropósito. No era el momento de hacer una gira tan cara, en plena crisis mundial. Un escenario especial que separa más que reune.

No se eligieron bien los singles y el grupo ha pagado también su insolencia. Encima está castigado a sorportar una larga gira de dos años, a costa de unos maravillosos fans y seguidores que debemos pagar por adelantado la ahora reconocible presunción faraónica de un manager que se creyó como mínimo Cecil B. de Mille.

Abajo, ‘Sunday Bloody Sunday’ en el Giants Stadium.
[ad#tradedoubler-468×60]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
21 Comentarios
  1. migue dice

    joé Julian que perra tantrao con u2

  2. ghy dice

    El rock tiene un lado megalómano del que muchos artistas no pueden escapar, un callejón sin salida.

  3. Alex dice

    ¿Perra? Se lo merecen. Son unos pesados. Su disco es basura y su gira no es una gira, es un circo. A ver si dejamos ya de apoyar a dinosaurios millonarios que no tienen nada nuevo que decir.

  4. Dani dice

    Por un lado, con el directo que tiene Muse no era mala idea lucirse por todos los EE.UU. junto a unos U2 parece ser que «flojos».

    Pero por otro lado, si la información que la web de Muse da es buena, «The Resistance» se ha colocado nº1 en 19 paises, más el nº1 en el chart europeo,nº 3 en USA, y nº2 en España, Japón y Portugal. Conclusión, con estas ventas no deberían de ir de teloneros de nadie.

    A mi el disco de Muse me ha decepcionado un poco pero se ve que están en la cresta de la ola.

  5. JaviG dice

    Hoy por hoy U2 debería telonear a MUSE. Bono y sus colegas están en un franco declive.

  6. ourkid dice

    «exelente album» dice… por Dios, es el peor album de U2 con diferencia. Tendrian que ser U2 los q telonearan a Muse, disco q por cierto pusiste a parir, y sencillamente es lo mejor que se ha escuchado en años.

  7. chencho dice

    Julian la verdad,me gusta que escribas de U2,pero lo que no me gusta es que intentes disimular la realidad,tu que eres un tio que habla claro,no te rajes por que te saboteen la web, dilo claro «este disco es un truño infumable!!!» solo hay un par de temas dignos y es asi,el que no lo quiera ver se engaña, yo soy fan de U2 y estoy acostunbrado a oir discos de U2 «pata negra» y esto es jamon de york y malo,esto es lo que me molesta de tus comentarios del disco de U2,lo criticas diciendo que «no es tan grande como dice Bono»y luego al final acabas con un «disco excelente» en que quedamos,Julian de verdad no te rajes.SalU2

  8. tomas dice

    A dia de hoy estos son los resultados de la gira, si esto es fracasar no se que consideras exito:

    Asistencia: 2.311.120
    Media asistencia: 72.222
    Recaudación: $240.765.324
    Media recaudación: $7.523.916
    Sold Out: 32 de 32

    Por cierto, en la entrevista Bono dice «Soy un artista, no voy a colgar una canción que no se comunicar y añadir algo más. Son grandes canciones para el directo, y creo que es un gran álbum».

  9. Carlos dice

    Pues sí, qué perra! U2 está arrasando en su gira. Ha llenado todo en Europa y también en los 6 primeros conciertos en América (32 Sold Out). De momento acumulan 2.311.120 espectadores y una recaudación de 240.765.324 dólares. No está mal.

    Y el disco, siendo el menos vendido del grupo, ha superado ya el millón en USA y ronda los 4 millones en el mundo, lo que le coloca como el disco más vendido de los editados en 2009, y como el 2º en ventas totales en lo que llevamos de año. Así que no está tan mal…

    Y Muse (flojito su último disco) no creo que puedan quejarse de ser teloneros de U2… En USA son un grupo todavía en crecimiento (debutó en el #3 y ya ha bajado al #10 en su segunda semana) y no le vendrá nada mal darse a conocer un poco más con esta exitosa gira.

    Eso sí, estoy de acuerdo en que se equivocaron en la elección de los singles, y en que su manager está cada vez peor de la cabeza… pero eso de que pierden dinero no se lo cree ni él (si es que de verdad lo ha dicho, porque no has indicado dónde dijo tal barbaridad).

  10. antoniof dice

    Bueno ahora estamos dando siete de cal y una de arena no?…vamos a ver, que U2 está haciendo soldouts en todos los estadios..todo esta pensado la gira se va a componer de varios legs, europa, america, otra vez america…europa de nuevo, suramerica y oceania. Si con el primer leg recuperan fijate si les quedan estadios para ganar pasta. Paul Macguines puede ser todo menos tonto.

    Lo del escenario….bueno pues para gustos los colores..a mi no me entusiasma toda esa parafernalia 360º, gente de espaldas, y vericuetos que difuminan el grupo por los rincones…

    Get on your boots..desde luego no era un single como Vertigo, era raro..y no sonaba muy potente. Tenía que haber sido Breathe.

    Pero cuando acaben la gira y salgan las cifras alguno se puede desmayar, van a batir records, oiga.

  11. antoniof dice

    Por lo menos Rolling Stone edición americana han cubierto el evento como debe ser…no como la española que no dedicaron ni un comentario..según tu Julián, esa es la linea a seguir??

  12. Para Alex dice

    Pues recomiéndanos algunos discos, y algunos grupos jóvenes que tengan muchas cosas que decir.

  13. Dani dice

    Pues Alex si te entiendo bien y pides recomendaciones la lista de Plásticos y decibelios de cada semana está muy bien.

    Aunque para gustos colores yo estoy descubriendo cosas muy interesantes y otras no tanto :P.

  14. jsk dice

    A ver, no nos engañemos, U2 puede estar en decible pero no se puede decir que deban ser teloneros de Muse, primero porque Muse no han sido todavia lo que U2 fueron en su dia y segundo porque Muse ahora mismo tampoco son lo que U2…

    Ademas el tema esta claro, si pusieses a U2 teloneando en un Sant Jodi a Muse las entradas volarian en minutos (cosa que no pasa actualmente con Muse) y si se diese esta misma circustancia pero en estadios ocurriria lo mismo pero en este caso ya tendria dudas de si Muse serian capaz de llenar el estadio por si solos.

  15. whitelies dice

    la verdad no entiendo las criticas hacia el disco de muse,a mi me parece lo mejor del año junto al de u2,aunque haya mucha gente que le siente mal,y soy un gran consumidor de musica creo que de gran calidad,otros discos que creo que son fantasticos de este año son los de archive,porcupine tree,big pink,white lies,doves,moby,cada uno en su estilo pero todos muy recomendables,bajo mi modesta opinion.es mejor disfrutar de esta maravillosa musica y dejarse de piques,yo he visto tanto a u2 como a muse en directo y poder disfrutar de los 2 a la vez debe ser increible.que pena que omd no venga al final con simple minds.

  16. Themario dice

    que onda? Loco los que dicen que la gira ha sido una porqueria que se metan la mano a la boca…llenar los estadios, que quede gente afuera sin entradas, que ya esten vendidas todas las entradas para la 2ª parte de la gira en Europa, es mala gira? que es bueno? Pobres tarados…me dan pena…conozco el trabajo de U2 hace años…y soy bastante critico en lo que les sale mal, al comienzo crei tener algunas desilusiones con la gira, con el tiempo las comenzaron a reparar y terminaron entregando en mas de la mitad de sus conciertos excelentes presentaciones…dejen de babear y aprendan y lean un poco mas si quieren hablar.

  17. Esternocleidomastoideo dice

    El disco de muse es infumable, cuando no eran tan conocidos en España eran buenos, absolution fue un discazo y deapues… Mejor no digo nada porque lo más suave que me sale es mediocre.

    El disco de U2, el mejor en 10 años pero lo cierto es que el primer single es un pastiche infumable, y que no pinta nada en el disco.

  18. asdf dice

    Llego muy tarde. No soy un seguidor de U2, pero si estos están en declive, Muse muchísimo más. A nivel musical el último disco se hace pesado y no aporta absolutamente nada nuevo. Es más hortera que un sacho con pegatinas. Pero bueno, ya con el anterior apuntaban maneras… Siempre me quedará Radiohead.

  19. carlos dice

    Esternocleidom, amigo tu si que eres infumable, me haceis mucha gracias, la gente que criticais los discos, y seguro que eres de lo que lleva escuchando muse 2 años, yo los conocin en radio 3 y desde hay me llevna gustando, y su ultimo disco es verdaderamente bueno e innovador, o que pasa todos lo disco que saque tienen que ser como el absolution? en la musica hay que invovar y producir cosas nuevas, y muse en el ultimo disco lo ha hecho. El disco de u2, para mi tiene 3 canciones buenas, no mas, vertigo le da 100 patadas a este, y mejor no hablar de los anteriores, como josu one tree o augtung baby, q no se pueden comparar con nada.

  20. mitb dice

    porque hay gente que no les gusta Muse ni U2 y comentan?
    Sean concientes y admitan que U2 ya tuvo su buena época y que ya pasó. Su último disco es nada a comparacion de sus antiguos discos. Creo que si U2 quiere recuperar esos viejos tiempos debe INOVAR como lo hace Muse.
    Absolution fue uno de los mejores discos de muse y ustedes creen que si saca otro igual sería inovacion?
    entren en razón, la gente va a el concierto por muse y por el antiguo U2 no por el actual.

  21. sergio dice

    Incomparable muse es super !!! genial ! fantasticooooooo ! u2 ya paso ….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.