muhammad-ali

con Muhammad Ali en 1997.

Prince ha revelado por qué no utiliza ya lenguaje explícito en sus canciones. Se ha encomendado a Muhammad Ali, diciendo que el boxeador no tenía la necesidad de ir por ahí maldiciendo a cualquiera.

En sus últimos álbumes se ha observado esa tendencia a huir de palabras malsonantes, tan habituales, por ejemplo, en el hip hop. Lejos van quedando “Pussy Control” o “Erotic City”. ¿Prince se hace mayor? Algo de eso hay.

Valiéndose de alguna de sus últimas colaboradoras, Prince ha reforzado su postura:

“Marsha Ambrosius, Lianne La Havas y Janelle Monae son todas mis hermanas. No debemos maldecir ante ellas. Tenemos que tratarlas, a ellas y a todas las personas, como a la realeza. ¿Has oído a Muhammad Ali maldecir alguna vez? ¿Maldecirías delante de sus hijos o de tu madre?”.

Prince también ha aprovechado para atacar a los principales sellos discográficos. Eso a pesar de su reciente contrato firmado con Warner Music con vistas a publicar canciones inéditas, y una edición conmemorativa del 30 aniversario de su histórico LP “Purple Rain”.

“Cada vez que hablo con los jefes de las grandes compañías discográficas, siempre están en la playa. Media tarde: ‘¿Qué estás haciendo?’,  ‘Oh, estoy en la playa con mis hijos.’ Así que estamos trabajando para enviar a sus hijos a la universidad. Y a la playa. No debemos aceptar eso.”

Ya no es el jovencito rompedor que era, pero, como puede verse,  Prince no está viejo.
Va a estar tocando con 3RDEYEGIRL en el Reino Unido a partir del 15 de mayo:

Birmingham LG Arena (May 15, 19)
Manchester Phones 4U Arena (16, 17)
Glasgow SSE Hydro (22)
Leeds First Direct Arena (23)

Prince-Billboard-750x400