Muse acaban su nuevo album. Es el sexto de su carrera y todavía está sin título. Pero han comenzado parte de las mezclas en los estudios Sarm West, propiedad de Trevor Horn, en Londres.

Tanto el bajista Christopher Wolstenholme , como el propio Matt Bellamy aseguran que es un album completamente diferente a The Resistance.

Matt demostró que estaba interesado en esa tendencia del grupo francés Justice de utilizar elementos electrónicos para hacer música de “hard-rock” ,pero con instrumentos como sintetizadores y “samplings”. Bellamy ha trabajado con ellos.

Pero también ha querido mezclar ese sonido con ayuda de arreglos orquestales de cuerda y también de metales. En la web del grupo hay una foto, en que se les ve grabando con un grupo de unos diez expertos músicos de sesión en instrumentos de metal.

Tanto la cuerda como los metales han sido arreglados por David Campbell, que ha trabajado y ha hecho arreglos para Radiohead e incluso a Paul mc Cartney, porque le gsuta muchos a Nigel Godrich. A mí, francamente, no me ha gustado nunca.

A la izquierda podemos ver como Matt Bellamy coteja los “score” de Campbell