MUERE DAVID WHITE DE DANNY Y LOS JUNIORS

MUERE DAVID WHITE DE DANNY Y LOS JUNIORSHa muerto a los 79 años, David White, quien formó el cuarteto de doo-wop Danny y los Juniors a mediados de la década de 1950 y  co- escribió su  número uno  «At the Hop» . Murió el 16 de marzo en Las Vegas. Su hija Wendy Adamczyk dijo que la causa era el cáncer de pulmón y garganta.

David Ernest White nació el 26 de noviembre de 1939 en Filadelfia. Cuando tenía sólo tres años se unió a sus padres, Frank y Marcia Tricker, en una  gira.  David mostró un temprano interés en la música; comenzó a tocar el piano, el clarinete y el trombón en la escuela primaria y ya estaba escribiendo canciones a los 14 años.

Los Juvenaires, que David  formó cuando tenía unos 15 años, cantaron en fiestas locales y otros eventos. Danny y los Juniors tuvieron algunos éxitos modestos después de «At the Hop» y «Rock and Roll is here to stay», pero ninguno los mantuvo en la cima de las listas.

Al igual que muchos otros adolescentes en los primeros días del rock ‘n’ roll, DAVID  y sus amigos Danny Rapp, Frank Maffei y Joe Terranova ,también conocido como Joe Terry, quienes se llamaban a sí mismos Juvenaires, tuvieron éxito sobre todo en los clubs de moda.

Una actuación en  Filadelfia en 1957 atrajo la atención de John Madara, entonces un cantante de 19 años, quien los escuchó a través de la ventana de su habitación cercana.

MUERE DAVID WHITE DE DANNY Y LOS JUNIORS

Y recuerda:

“Al día siguiente le pregunté a algunos amigos: ‘Escuché a este gran grupo. ¿Sabes quiénes son? Y dijeron: ‘Sí, eran Danny Rapp y sus muchachos’

 Consciente del interés de John Madara en el grupo, David  White encontró el camino hacia el apartamento de Madara, donde iniciaron una amistad y acordaron trabajar juntos.

 Madara sugirió que escribieran una canción para que los se pudiera bailar en el programa de televisión «American Bandstand» y tengan un ritmo contagioso como el reciente rockabilly de Jerry Lee Lewis «Whole Lotta Shakin ‘Goin’ On«.

Con la ayuda de Artie Singer, un profesor de canto  y productor, hicieron un disco de demostración, «Do the Bop», con Madara como cantante principal y los Juvenaires , en los coros. Pero cuando  Singer y  Madara llevaron la maqueta  a Prep Records, fue rechazada.

Entonces un poderoso disc jockey de Filadelfia y  presentador de «American Bandstand«,  fu quien sugirió el cambio de título a ‘At the Hop'». El grupo grabó rápidamente una nueva versión, donde  solo la letra debía cambiarse.

MUERE DAVID WHITE DE DANNY Y LOS JUNIORS

El disc-jockey aceptó poner  la canción y le dio un gran impulso a fines de 1957 cuando tuvo al grupo, ahora llamado Danny y los Juniors. Saltó al número uno  y se quedó allí durante siete semanas

Con la esperanza de repetir el éxito de «At the Hop», el  escribió «El rock and roll está aquí para quedarse» a principios de 1958 mientras realizaba una gira con el grupo en Davenport, Iowa. Nunca fue el éxito «At the Hop»

David White dejó el grupo alrededor de 1961 y, en colaboración con  Madara, escribió muchas canciones, incluyendo los  éxitos como «The Fly» (1961), para Chubby Checker; «You don´t own me» (1963), para Lesley Gore; y «1-2-3» (1965), para Len Barry. 

Al separarse de Madara, White  lanzó un álbum en solitario bajo el nombre de David White Tricker, pero no le fue bien;

A fines de la década de 1960, se formó una versión completamente nueva de Danny y los Juniors que recorrieron el país. David White cantó algunas canciones con el grupo en lago  Tahoe , en 1982. Fu su última aparición pública.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.