«MURDER MUST FOUL»: EL PRIMER Nº1 DE BOB DYLAN ¡INCREÍBLE!

Bob Dylan: Murder Most Foul - Le Cool Barcelona

En la vida suceden cosas raras y esta es una de ellas, que un ultra clásico como Bob Dylan con casi 60 años de carrera a su espaldas consiga su primer disco número uno en una lista Billboard y lo haga contra todo pronóstico en 2020 con un tema, "Murder Must Foul", de casi 17 minutos, la más larga que ha publicado jamás.

Dylan ganó el Premio Nobel de Literatura en 2016, sin embargo no había alcanzado jamás una primera posición Billboard. La revista ha confirmado que "Murder Most Foul" ha encabezado su lista de ventas de canciones de rock digital, su primer número 1 en cualquiera de sus listas.

El cantante y compositor lanzó por sorpresa "Murder Most Foul" el 27 de marzo, una larga letanía  que aborda el asesinato de John Fitgerarld Kennedy.

Según los datos proporcionados por Nielsen, el tema vendió 10.000 descargas entre su lanzamiento y el 2 de abril. La canción ha sido su primera música original nueva desde su álbum de 2012 "Tempest".

Tal y como ha señalado Billboard, otros han tenido números 1 con canciones de Dylan como Peter Paul & Mary en 1963 con "Blowin’ in the Wind" y The Byrds en 1965 con "Mr. Tambourine Man", pero el propio Dylan jamás.

Sus singles más altos en las listas anteriormente fueron "Like a Rolling Stone" en 1965 y "Rainy Day Women # 12 & 35" en 1966, ambos alcanzaron el número 2 del Hot 100. Muchos años más tarde, en 2000, "Things Have Changed" se plantó de nuevo en el puesto número 2 de la lista de "canciones alternativas para adultos".

Es increíble que Dylan no haya tenido un nº 1 hasta ahora con ninguno de sus singles, pero más increíble que el primero llegue con un tema tan largo más de rapsoda que de cantante de 19 minutos en 2020. Vivir para ver.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Manuel Galindo Esteban dice

    El destino es caprichoso y muchas versiones de sus temas han superado a las originales Dylan un genio de la composicion la que hizo Hendrix de su tema A lo largo de la atalaya es insuperable y muy original me alegro de su numero uno

  2. Bach. dice

    Es un hermoso tema, no para billboard como toda su carrera pero lo termina siendo por ser increíblemente perfecto para la cuarentena, por su semblante reflexivo y por tocar un tema que toca el corazón de los EEUU.

    Hay un divertido articulo en Billboard sobre como van a hacer las radios para tocar una canción de 17 minutos, yo mientras desde aquí me pregunto si formara parte de algo nuevo o si la desempolvo solo por la ocasión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.