EL MUNDO DE LA MÚSICA SE SOLIDARIZA CON LAS VÍCTIMAS DE LA MATANZA DE CHARLIE HEBDO

B6wSIboIIAAxVid
El «Yo soy Charlie» extendido por todo el mundo

El mundo de la cultura, y el mundo de la música en particular siguen digiriendo el brutal atentado de radicales islamistas contra la irreverente revista satírica francesa Charlie Hebdo con el desastroso resultado de 12 muertos y más de 11 heridos.

Y ahora mismo se anuncia que los yihadistas han sido localizados, y que están atrincherados en una imprenta y tienen rehenes. Amenaza desastre de nuevo… veremos en que acaba toda esta triste historia…

Por de pronto, han sido vilmente asesinados Georges WolinskiJean Cabut (Cabu), Stéphane Charbonnier y Bernard Verlhac (Tignous), y ocho personas más en la matanza en la sede de la revista en París, entre ellos dos policías. Francia vive horas muy tristes, un poco como si fuera una mezcla de la matanza delos abogados de Atocha y la bomba a El Papus. Menudos reyes magos le ha tocado a Francia este año…

247A1D8400000578-0-_Massacre_Two_masked_gunmen_brandishing_Kalashnikovs_and_rocket_-a-1_1420708399335
La barbarie…

Ayer mostraron su apoyo a las víctimas muchos músicos, entre otros, Belle & Sebastian, Frank Turner y Billy Bragg, y cientos de personas se echaron a la calle en apoyo a la libertad de expresión.

En Londres se congregaron en Trafalgar Square, entre otros Frank Turner, como gesto de solidaridad con la revista y con las víctimas.

FRANCE-CRIME-MEDIA-SHOOTING
Georges Wolinski, Jean Cabut (Cabu), Stéphane Charbonnier y Bernard Verlhac (Tignous)

En Francia ha sido declarado hoy, día de duelo nacional. Un abogado de la publicación le ha dicho a Le Monde que un millón de copias de la edición de la próxima semana se distribuirán esta semana. La tirada de la revista suele ser de alrededor de 60.000 ejemplares.

B6xE9XQIAAAv7jY
Londres, ayer

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.