FRANKIE-KNUCKLES-Tiff-Dj-Roosevelt-Room

Como informamos ayer en Plásticos y DecibeliosFrankie Knuckles, el DJ y productor de house, falleció anteayer a los 59 años de edad, al parecer por complicaciones con una diabetes.

Multitud de músicos del mundo de la música de baile y de otros estilos están rindiendo homenaje a uno de los inventores de la música “house”, una música que revolucionó por completo en los 80 el panorama de la música de baile.

Entre los artistas que han tenido unas palabras de recuerdo a Frankie: Disclosure, Yannis Philippakis de Foals, Wu -Tang Clan y Jagwar Ma, todos han reaccionado al saber que ‘El Padrino del House', ha pasado a mejor vida.

Knuckles fue uno de los fundadores de la escena House de Chicago post-disco. Nacido en el Bronx en 1955, empezó a pinchar en locales de Nueva York a principios de los años 70 antes de trasladarse a Chicago.

Allí fue fue el director musical de la legendaria discoteca The Warehouse (de ahí se acuña la palabra house para dar nombre a su música). Fue allí donde empezó a mezclar música disco y pistas electrónicas europeas. Más tarde montó su propio club, The Power Plant.

Además de los nombres citados arriba, han tenido palabras de homenaje para Knuckles un listado de artistas cada vez más numeroso e importante: Pete Tong, Giles Peterson, Questlove, Paul Epworth, Django Django, Annie Mac, Nicolas Jaar , Jackmaster, Nick Grimshaw, Zane Lowe, Wiley, Tim Burgess, Major Lazer y Ed Simons de The Chemical Brothers, entre otros. 

[youtube id=”LOLE1YE_oFQ” width=”630″ height=”350″]