MUNA: «SAVE THE WORLD», ALBUM DE LA SEMANA DE PYD

«El disco se llama ‘Muna salva el mundo’, pero realmente se trata de salvar al grupo a sí mismo».

MUNA: "SAVE THE WORLD", ALBUM DE LA SEMANA DE PYD

El impresionante segundo álbum  de MUNA, «Save the World»  , eleva al trío de Los  Angeles , como la nueva gran sensación femenina.Es  el trío de Katie Gavin, Josette Maskin y Naomi McPherson.

Con sede en Los Ángeles , el trío se conoció en la universidad de la Universidad del Sur de California y comenzaron a trabajar juntas en 2013,  después de descubrir su química musical en una fiesta, cuando Maskin y McPherson comenzaron a tocar juntos en guitarras y Gavin agregó voces.

Saves The World [Vinilo]
  • Saves The World [Vinilo]
  • Columbia
  • Disco de vinilo

Gavin y Maskin se especializaron en música, mientras que McPherson se especializó en Estudios narrativos y Estudios y étnicos  estadounidenses. Las dos guitarristas, Maskin y McPherson, estaban acostumbrados a tocar ska y rock progresivo .

MUNA: "SAVE THE WORLD", ALBUM DE LA SEMANA DE PYD

Un  humor autocrítico está presente en el título de su segundo álbum, Muna salva el mundo, al mismo tiempo que adopta su papel de banda políticamente progresiva y de personalidad extraña, al tiempo que reconoce el absurdo  a todo lo que ocurre en el mundo

Las letras de Muna no sirven como recetas para la paz mundial. En cambio, navegan por temas importantes como la adicción, la alienación, la desolación  y los  comportamientos  abusivos.

La música de Muna se pregunta cómo sonaría el pop si estuviera hecha por punks, y qué relación podría tener con la gente que siempre se ha sentido diferente.

Naomi McPherson es la líder.  La productora y la esencia  musical de la banda, advierte:

«Creo que es difícil para todos pararse un momento en un show de rock. Especialmente ahora con las redes sociales y otras cosas, porque te estás filmandoconstantemente. Tomar un respiro es como tomarse un momento para estar presente. La música es genial, pero ¿has intentado respirar ?»

Katie Gavin

Y aclara como se hizo el excelente disco:

«Creo que durante todo el proceso hubo canciones que fueron nuestras luces .Durante mucho tiempo no estábamos seguras de como  iba a ser el disco. Pero cada pocos meses , teníamos  una canción  realmente especial. Y eso sucedió en el transcurso de dos años. Algunas de ellas eran canciones que no esperábamos que estuvieran en el disco. Fue un proceso extraño. Pero definitivamente hubo momentos en los que era  si  estuvieramos señalando a un lugar y  como algo importante que se tiene que terminar.  «Never» es una de las canciones más antiguas del disco y definitivamente creció con la misma sensación. 

MUNA: "SAVE THE WORLD", ALBUM DE LA SEMANA DE PYD

EL ALBUM

VIDECLIPS

Mi tema favorito:

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.