Mumford & Sons, ante las ventas discretas del último álbum, publican un EP con nuevas grabaciones realizadas con Baaba Maal, Beatenberg y The Very Best.
MUMFORD AND SONS: recomendaciones
Las canciones fueron grabadas en el Studio 2 y en el Auditorium of The South African Broadcasting Corporation de Johannesburgo en febrero, durante una sesión de dos días íntegros (con sus respectivas noches) y están producidas por Mumford & Sons junto al maestro de la nueva electrónica sueca, Johan Hugo, miembro de The Very Best.
La primera canción, “There Will Be Time”, entró directamente al Nº 1 en Sudáfrica al editarse a finales de Enero. Fue el primer single Nº1 de la banda en este país.
A comienzos de año, Mumford & Sons se embarcaron en una histórica gira con todas las entradas agotadas en Sudáfrica. Es un país no muy frecuentado por las giras internacionales de los grupos en general .
Tocaron sus primeros conciertos en Ciudad Del Cabo y antes de volar a Durban, terminaron de rematar las maquetas e ideas que tenían entre todos. Así surgió “Wona”, en media hora. Después del concierto de Durban, viajaron a Johannesburgo, buscaron un estudio nada convencional y allí quedó plasmado el EP.
Un consejo que da de Mumford & Sons :
“Cuando escuches este disco, intenta imaginar el caos absoluto de un estudio arcaico, con los músicos hombro con hombro, una par de botellas descorchadas, llevando adelante la grabación, mientras que un equipo de ingenieros (liderados por el productor y remezclador británico Dan Grech-Marguerat) y las manos del estudio (entre las que se incluían los estudiantes del cercano centro Academy of Sound Engineering) que revoloteaban alrededor, en un intento desesperado de que las cosas salieran y la grabación se llevara adelante. Después intenta visualizar y oler la tormenta tropical que barrió Pretoria durante 15 minutos con una tromba de polvo, mientras esta canción atronaba desde el escenario. Ha sido un trabajo duro, pero es un gran trabajo, sólido.”
Pues, bien, aquí está: