MUMFORD AND SONS SE CONVIERTEN A LA ELECTRICIDAD

mumford-sons-wilder-mind

Son amigos de Bob Dylan, y conscientes de que no pueden estar haciendo siempre el mismo disco y que conviene evolucionar. ¿Y qué evolución mejor que pasar del acústico al eléctrico? pues eso es lo que han hecho para su tercer LP, «Wilder Mind». Abajo se puede ver un teaser.

Ya el título lo anuncia todo, «una mente más salvaje» para un disco más potente y definitivamente menos folkie. Eso sí, y los suyos corren el riesgo de perder parte de su clientela, aunque sin duda a partir de ahora podrán interesar más a otro tipo de público.

Ellos están quitando importancia a ese cambio, lo consideran una «salida natural». Se ha confirmado que «Wilder Mind», por ejemplo, no lleva una sola nota de banjo, instrumento que primaba en sus dos primeros LPs y que ha sido sinónimo de éxito.

 

c8d3e520-6a2f-4b54-8b92-a61d27962d16-1020x612
De acústico…

 

Ben Lovett ha explicado un poco el grueso de esos cambios a NME. Según Ben, el sonido del grupo es en este álbum más expansivo que nunca y decididamente más pesado, gracias a los cambios en la instrumentación. Además de suprimir los banjos, el grupo está empleando un kit de batería completo en lugar del bombo del líder Marcus.

«Hemos tenido nuestro estándar de instrumentos en los últimos seis años y sentimos que era nuestra paleta, pero empezamos a coger a otras cosas. Es una salida muy natural de algunas de nuestra vena más ‘roots’.»

«Cuando empezamos a hacer el disco no había un sonido que quisiéramos continuar. Cuando estábamos trabajando en ‘Babel’, ‘Sigh No More’ fue un poco nuestro punto de partida, pero este tercer álbum no está construido al amparo de ‘Babel’.»

 

cometogethermumford
… A eléctrico

 

‘Wilder Mind’ ha sido grabado en los Air Studios de Londres y producido por James Ford (). Varias de las nuevas canciones fueron escritas en los estudios Aaron Dessner de Brooklyn.

ha explicado que, lógicamente, el cambio de productor, la razón para trabajar con Ford en lugar de con Markus Dravs, es ese intento de cambio, casi radical, de sonido. Intentar algo nuevo.

«Sentimos una necesidad de cambio. No por Markus, pero él estaba tan estrechamente unido a los dos primeros discos que queríamos probar a hacer algo nuevo. Sentíamos que si hacíamos nuestro tercer disco con Markus, ¿significaba eso que debíamos hacer hacer también nuestros discos noveno y décimo con Markus? En algún momento tienes que probar cosas diferentes, y nosotros colectivamente sentíamos que era el momento de probar otras cosas. Markus sabe que podríamos hacer el siguiente álbum con él. No hemos roto definitivamente.»

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.