MUMFORD & SONS Y JAMES BLAKE, EN EL LP DE IDRIS ELBA INSPIRADO EN NELSON MANDELA

2014IdrisElba_miMandela_230914

 

El actor Idris Elba («Pacific Rim», «Prometheus») ha colaborado con y en un álbum inspirado por su reciente papel de Nelson Mandela en la película «Long Walk To Freedom».

El disco se llama «Mi Mandela», y va a ser precedido antes de su edición el 24 de noviembre por el single ‘You Give Me Love’ con Maverick Sabre. El LP cuenta además con la participación de Mr Hudson, Cody ChestnuTT y George The Poet, así como del grupo vocal femenino sudafricano Mahotella Queens y de, la también nativa,  Nothembi Mkhwebane, la reina de la música Ndebele.

Sobre el álbum, Idris Elba ha destacado la riqueza y variedad del folklore sudafricano:

 «Sudáfrica tiene numerosas tribus diferentes, y cada una tiene una expresión musical propia, y cada una tiene un diferente estilo, un sonido único. Mientras hacía «Mandela», yo tenía mi estudio en el apartamento en el que me alojaba – un pequeño teclado, un ordenador portátil – y como un experimento personal, me propuse seguir haciendo música.»

 

mumford-and-sonsMarcus MumfordLondres, Mali y Johannesburgo, y va a ser el primero de una serie de álbumes en los que Elba va a desarrollar sus papeles en cine a través de la música. Un concepto interesante y único con el que el actor de «The Wire» o «Luther» va a convertirse en un actor- músico en toda regla.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.