Una foto de en su estudio de grabación con el académico canadiense de derechas, profesor de psicología, Jordan B. Peterson ha levantado toda una ola de protestas y sido calificada de “grosera y desafortunada” en Twitter.

La foto ha causado un gran revuelo porque Peterson es persona “non grata” para muchos por su opinión en temas como el feminismo y la identidad de género.

Anteriormente Peterson afirmó que la islamofobia es “una palabra creada por los fascistas y utilizada por cobardes para manipular a los imbéciles”, que el privilegio blanco es una “mentira marxista”, y que “la idea de que las mujeres fueron oprimidas a lo largo de la historia es una teoría espantosa”.

La foto de la banda sin , y el intelectual se tomó y inicialmente en mayo pero apareció ayer en Twitter causando estragos. Entre otras cosas, se ha sido criticado por sugerir que creer que la identidad de género es subjetiva es “tan malo como afirmar que la tierra es plana”.

Muchos han expresado su disgusto ante la imagen. Por ejemplo:

“Irracionalmente he odiado a Mumford & Sons durante años y ahora está justificado ya que salieron con JORDAN PETERSON”.

El académico saltó a la atención principal con su serie de YouTube, “Professor Against Political Correctness”. Su libro “12 Rules For Life” se convirtió a continuación en un best seller tras ser publicado a principios de año.

Resultado de imagen de "12 Rules For Life

Peterson ha sido criticado por colegas académicos en múltiples ocasiones por su tendencia a tergiversar los hechos.

Cara Tierney, artista y profesora, ha dicho que el enfoque de Peterson es “muy teatral y explota astutamente las plataformas que prosperan en el espectáculo, la controversia, el miedo y el prejuicio”.

“La amenaza no radica tanto en las creencias [de Peterson], sino en la forma en que desvirtúan las conversaciones más críticas, informadas y, francamente, más interesantes”.

Resultado de imagen de "Atlas Underground" de Tom Morello

Mientras tanto, Mumford and Sons van a aparecer en un disco de diferente inclinación política por completo, nada menos que “The Atlas Underground” de Tom Morello. Paradojas, ironías de la vida.