MUERTES DE JAKI LIEBEZEIT DE CAN Y PETE OVEREND WATTS DE MOTT THE HOOPLEJaki Liebezeit, miembro fundador de ,  la banda alemana , ha fallecido a la edad de 78 años.

Un mensaje en la misma página de Can  , en Facebook, confirmó que Liebezeit, el batería de la banda, murió ayer por la mañana (22 de enero) “de  neumonía repentina”.

“Se durmió en paz, rodeado de sus seres queridos. Lo extrañaremos enormemente “, 

Liebezeit participó   en los 12 álbumes de estudio de la banda de Krautrock, que fueron lanzados entre 1969 y 1989. Can eran  aclamados como una influencia de artistas como David Bowie, Joy Division, The Stone Roses, The Happy Mondays y Talking Heads.

La técnica de tamborileo metronomo, de la que  Liebezeit era tan hábil, hizo sus compañeros de Can  banda se refierian a él como el  famoso  “mitad hombre, mitad máquina”.

MUERTES DE JAKI LIEBEZEIT DE CAN Y PETE OVEREND WATTS DE MOTT THE HOOPLE
Más tarde se convirtió en un miembro del grupo Phantomband y tocó en álbumes de Brian Eno y Depeche Mode. Liebezeit debía haber celebrado el 50 aniversario de Can, con  e una serie de conciertos de homenaje en Londres en abril , en la que tenía la intención de  participar ,  Thurston Moore de Sonic Youth y el cantante original del Can Michael Mooney.

Su inolvidable y único sólo de batería:

 

La otra personalidad que hemos perdido es el bajista de  y miembro fundador , Pete Overend Watts, que  ha muerto a los 69 años.

MUERTES DE JAKI LIEBEZEIT DE CAN Y PETE OVEREND WATTS DE MOTT THE HOOPLE

Watts , que tocó en  canciones inolvidables  como ‘Roll Away The Stone’ and ‘All The Young Dudes’,escrita y producida por David Bowie, falleció ayer (22 de enero) después de luchar contra el cáncer.

Su muerte llega casi exactamente un año después de la  del batería Dale Griffin . El líder Ian Hunter sigue vivo.