Willie MitchellPues me he llevado un gran disgusto con la muerte de Willie Mitchell, una de las figuras claves ya no sólo de Hi records, sino también del increíble sonido Menphis, que tuvo como representantes a , Aretha Franklin y Otis Redding, pongamos, entre otros.

He querido poner a propósito la página web del bueno de Willie, porque la última vez que estuve en Menphis, en el verano del 2008, justo el día de la muerte de Issac Hayes, el propio Willie me dio una tarjeta y me dijo que  fuera a grabar a su estudio, que  estaría encantado.

Willie tenía 80 años. Año y medio después, sabemos que ha muerto en un hospital de Menphis, tras una parada cardiaca, ayer martes por la mañana.

Todos querían ayudar a Willie, que ultimamente tenía grandes problemas económicos.

[ad#adsense-250×250]El gran amigo de Keith Richards, el productor Steve Jordan, conociendo el estado de Willie, le pidió que hiciera los arreglos de ‘Higher and higher’ y ‘Wonderful world’, dos de los temas que había elegido Rod Stewart para sú último álbum, el mediocre álbum de Soul que ha cantado peor que nunca. Falta por aparecer otro álbum de Salomon Burke.

Willie era casi dios de Menphis en los años setenta, cuando compró el histórico sello Hi Records y empezó a hacer maravilloso éxitos para Al Green y Anne Peebles, entre otros.

Willie era trompetista y todos los que nos dedicamos a esto, nunca sabremos el método para grabar el bombo, el sonido increíble del batería de Booker T and the MGs.

Descanse en paz , un grande de la música.

Abajo, la versión de ‘Groovin’ de los Young Rascals, que hizo en los años sesenta.