LA MUERTE DE LA REVISTA WORD

Este será el último numero de la revista Word, con Ray Davies en portada. Aparecera a mitad de julio y… se acabó

Entras en la página de  Word magazine y te encuentras con el anuncio: Lamentamos que el numero del mes de agosto, que se publicará en la segunda mitad del mes de julio, será el último.

Los editores comentan que ha habido dramáticos cambios en los medios periodísticos y en el negocio de la música. Y que no han podido batirlos.

Con todos esos cambios, Word no puede seguir. No puede pagar a sus redactores y que escriban con la libertad que siempre ha tenido como gala la revista que llevaba nueve años de existencia.

Y como muchos otros medios, Word sólo seguirá como página en internet.

De los mensuales de música británicos, la revista  Word era sin duda la más intelectual, la más seria y la menos comercial. Por eso ha caído antes.

Al fín y al cabo, Q Magazine y Mojo están encuadrados en una soberbia editorial y sus ventas se mantienen, aunque malamente. Q magazine supongo que será la siguiente en  caer. De todo lado, está Uncut , que tiene el soporte de la editorial de New Musical Express , que también tiene muchos problemas.

Por otra parte, me dicen  que el  mediocre Rolling Stone español está a punto de cerrar. Sería una buena noticia, porque con un editor como Pedro Javaloyes no se podía ir nada más que al abismo. Se ha esforzado en hundir la revista. El último numero, con una guerra ficticia entre los Beatles y los Stones, nos llevaba a los años sesenta. Patético.