LA MUERTE DE PAULY, LA VOZ DE OMCOtara sigue siendo un barrio pobre de Auckland: una ciudad problemática de los desheredados neozelandeses.

A mitad de los años noventa, un medio maorí, medio Naui, llamado Pauly Fuemana tuvo la idea de reclamar la ironía como protesta, al fundar un duo llamado Otara Millonaires Club. Es decir, OMC. Una manera de reirse de la famosa sociedad neozelandesa que todavía abomina de los aborígenes, de los verdaderos dueños de las islas del Pacífico.

Gracias a su talento y por tener una voz única, Pauly y su OMC tuvo el gran éxito mundial ‘How Bizarre’. Pauly viajó por todo el mundo en 1995 y al visitar Madrid, vaya usted saber la razón, me hice muy bien amigo suyo. Siempre he tenido una debilidad por las islas del Pacífico y sus habitantes.

Paul tenía un buen humor,amén de una voz con un timbre distinto, único. Me contó que en realidad ‘How Bizarre’, lo que contaba era la pequeña historia de como los polícías se cebaron con él por encontrarle un poco de marihuana.

[ad#adsense-250×250]Años después, me acordé del tema al recopilar el álbum doble “LOS NUMERO UNO DE PLASTICOS Y DECIBELIOS”. Lo íncluí, claro.

Pues, bien, desgraciadamente, Pauly murió el pasado domingo sin mucha pompa o circunstancia, en un hospital al norte de Auckland, cuando todavía no había cumplido 41 años. Al parecer, una complicación pulmonar le llevó a una neumonía mortal. Descanse en paz, buen amigo.

Abajo, la maravillosa ‘How Bizarre’ de Pauly.