Plásticos y Decibelios

Anuncios

LESLEY DUNCAN: LA NOVIA DE SCOTT WALKER Y DAVID BOWIE

David Bowie: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Toy (Toy:Box)
Toy (Toy:Box)
40,28 EUR 34,90 EUR

LESLEY DUNCAN: LA NOVIA DE SCOTT WALKER Y DAVID BOWIEMurió hace diez años ,  una de las voces más dulces y con mejor timbre de los años sesenta: Lesley Duncan, la vieja novia de Scott Walker y David Bowie. 

Es verdad que Lesley se hizo famosa por cantar en los primeros discos de Elton John, incluso coros en algunos temas de The Dark side of the moon” de Pink Floyd, pero sus discos en solitario eran magníficos.

David Bowie conoció el catálogo de Scott Walker por la maravillosa Lesley Duncan, qu acababa de dejar su romance con Scott. Lesley con Walker escribió , «You’re All Around Me» en el álbum de debut de Los Walker Brothers en 1965, «Take It Easy».

Anuncios

 

LESLEY DUNCAN: LA NOVIA DE SCOTT WALKER Y DAVID BOWIE

Plasticos y Decibelios, en los setenta, puso muchísimo ‘Everything changes’, pero la verdad es que Lesley, que era guapísima de cara -a veces el rostro es el espejo del alma- jamás tuvo un éxito significado.

 

Y eso que en el álbum   más significativo, “Sing Children Sing” estaban Ry Cooder, Elton John y Chris Spedding y había una excelente canción, Love song’.

 

Lesley en 1978  se casó con el productor discográfico Tony Cox y se mudaron a la Isla de Mull , en Escocia , en 1996, donde la mayoría de los residentes llegaron a conocerla como una alegre jardinera y no sabían nada de su vida anterior en la industria de la música.  Según todos los contenidos para llevar una vida más privada y orientada a la familia en sus últimos años, murió en la primavera  de hace ahora diez años de una enfermedad cerebrovascular.Tenía 66 años. 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LESLEY DUNCAN: LA NOVIA DE SCOTT WALKER Y DAVID BOWIE

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

3 comentarios

  1. Descanse en paz. La verdad es que no la conocía más que por Love Song, así que gracias por el pequeño resumen de su carrera.

    Y una pequeña aclaración, Love Song la escribió Lesley, no Elton. En los créditos del album Tumbleweed Connection de Elton aparece Lesley como única autora, además de cantar y tocar la guitarra junto a Elton en la versión del disco.

  2. Me encanto’, conocer a traves de Julian de Plásticos y Decibelios; a esta artista extraordinaria, la canta- autora; lBritánica: Lesley Duncan; que lindura de mujer; de verdad al verla cantae , me encanto’, que dulce voz y hasta me enamore’, de ella… ¡ Descanse su alna en Paz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.