LA MUERTE LE PILLÓ A ALLEN TOUSSAINT EN MADRID

En recuerdo del gran , que hoy cumpliría 82 años, recuperamos la crónica de Julián Ruiz de su inesperada y triste despedida final en Madrid hace cuatro años.

 

247772-620-282

 

era la música de Nueva Orleans. Casi sin publicidad, casi en sigilo, Allen actuó en el teatro Lara de Madrid, el 10 de noviembre del 2015. No fue una de sus mejores actuaciones, pero como pianista su estilo era único.

Tras el concierto se sintió muy mal. De regreso a su hotel, sufrió un primer infarto. Le reanimaron como pudieron, pero ya en el hospital, en la Fundación Jimenez Díaz sufrió otro infarto  y murió. Así de simple y tétrico. Tenía 77 años.

Muere una enorme leyenda de la música de Nueva Orleans, el alma del barrio francés de la una ciudad que es música. Ahora nos queda Doctor John.

Tulane_Commencement_2013_Sabree_Hill-215_Allen_Toussaint_and_Dr_John
Los dos maestros

Pianista, cantante y compositor, Toussaint fue autor y productor de éxitos  popularizados por una enorme y variada cantidad de artistas míticos de la música popular comoy Little Feat.

Toussaint había  firmado también discos como solista, excepcionales, en la Warner, sobre todo en la década de los setenta, entre ellos «Life, love and faith» y «Southern nights».

Músico de músicos, es autor de clásicos absolutos del rhythm and blues como «Working in a coalmine» o «Mother-in-law».

1486787_464651933643318_2032947736_n
El último disco

Allen pertenece al , fue nominado a los premios Grammy y recibió la Medalla de Honor de las Artes de manos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama,

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. sek dice

    Impactante ver actuar a una persona en los momentos previos a su muerte, DEP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.