descarga (5)

La época feliz con Carole King

Gerry Goffin era un maravilloso letrista y tampoco era malo como músico. Las primeras canciones que crearon juntos Carole King y él son autenticas obras maestras. Nadie puede poner en duda eso.

Gerry Goffin fue  co-compositor con Carole, de  “Will You Love Me Tomorrow” y “Natural Woman”. También escribieron “Halfway to Paradise” y “The Loco-Motion”. Estas dos últimas fueron mis favoritas.

Su esposa, Michelle Goffin, dice que murió el miércoles 19 de junio por causas naturales, en su casa de Los Angeles.

descarga (6)

La última foto juntos, con motivo del musical de Broadway

Goffin se casó con el King en 1959 , cuando eran sólo dos críos. Gerry escribió las letras  más de 50 top 40 hits, incluyendo “Pleasant Valley Sunday” para los Monkees, “Crying in the Rain”, de los Everly Brothers, “Take Good Care of My Baby” de Bobby Vee y “You've Got a Friend” de James Taylor, que también cantó Carole.

Goffin y King se divorciaron en 1968. Su historia de amor es el tema principal  de la obra musical de Broadway nominada al premio Tony, “Beautiful: The Carole King Musical.”

Descanse en paz una de las figuras positivas y esenciales del Tin Pan Alley, una época de compositores irrepetibles y que se van muriendo poco a poco, como la muerte de Jerry Leiber.

images (3)