Muy triste lo sucedido ayer en la Caja Mágica, en el festival Mad Cool entre las actuaciones de Alt-J y Green Day, cabezas de cartel.

Eran las once menos cuarto. El acróbata Pedro Aunión Monroy estaba haciendo un número para amenizar la espera, a 28 metros de altura del suelo y con “Purple Rain” de Prince como música de fondo.

Aunión estaba dentro de un cubo sostenido por una grúa, cuando repentinamente se precipitó al vacío ante el horror de los allí presentes.

Los equipos médicos salieron pitando en su ayuda. Intentaron la reanimación cardiopulmonar, rodeados de policías que tapaban la escena, mientras muchas personas observaban estupefactas. Fue del todo inútil, el acróbata fallecía poco después.

Resulta verdaderamente extraño que no tuviera algún tipo de protección en el suelo.

Resultado de imagen de mad cool acrobata

Agentes de policía preguntaron a los organizadores del festival si suspendían el concierto. La organización del festival decidió continuar, proceder al último concierto de la noche.

A las doce menos cinco, con 25 minutos de retraso, y sin tan siquiera saber que había pasado, Green Day comenzaron su set, circunstancia que ha generado mucha polémica, sobre todo en las redes sociales.

En estos casos siempre se abre un debate moral.  ¿Se debió suspender el concierto de cierre de la segunda jornada de Mad Cool?

Muchos asistentes al evento se lo han echado en cara a los organizadores y a Green Day. Han censurado lo que para ellos es una falta de respeto y humanidad. Algunos incluso decidieron acabar ahí su Mad Cool y se fueron del recinto. No tenían estómago para ver a Green Day tras presenciar algo así. La Caja Trágica. Se acabó la fiesta.

Resultado de imagen de green day mad cool 2017

El grupo publicó en su Twitter más tarde el siguiente comunicado:

 “Acabamos de salir del escenario en el Mad Cool Festival con algunas noticias inquietantes. Un artista muy valiente llamado Pedro perdió su vida aquí esta noche en un trágico accidente. Nuestros pensamientos y oraciones para su familia y amigos”.

Los organizadores del festival alegaron “razones de seguridad” en la siguiente declaración publicada a las 4 de la mañana:

“Mad Cool Festival lamenta el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo durante la segunda jornada del festival. Por razones de seguridad, el festival decidió continuar con su programación. Mandamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia. Mañana sábado 8, durante el festival, le rendiremos un sentido homenaje al artista”.

Por tanto, el festival continúa hoy.

Abajo las terribles imágenes del accidente.