LA MUERTE DEL AUTOR DE MY SHARONA

Escucha The Beatles
en Amazon Music Unlimited (ad)
Doug Fieger, el bajista y The Knack y la voz de My Sharona

Tengo muchísimos recuerdos de Doug Fieger. Desde los tiempos del gran Jimmy Miller, el productor de Spencer Davis Group, de los Stones y de Sky, uno de los primeros grupos de Doug, que acaba de morir en su casa en Los Angeles, tras una fatigosa, podrida lucha contra el cancer de pulmón. Tenía 57 años y mucha ambición todavía, a pesar de todo.

Ahora pasará a la historia por haber compuesto la letra y haber cantado el clasico de rock ‘My Sharona’, el único éxito decente del grupo The Knack, apostillado por aquella película de Richard Lester, el cineasta de los Beatles.

‘My Sharona’ es espectacular y tiene una infra historia  porque posiblemente haya sido el número uno más barato en la historia de las grabaciones en los Esatados Unidos. El tema casi se grabó en directo, todo el álbum en tan sólo 13 días, mezclas incluida y por menos de nueve mil dólares del año 1979, según me comentó el productor mago Mike Chapman e ingeniero, que ejerció profusamente para crear ese sonido .

Doug ha muerto el día de San Valentín, así que la musa de su canción la autentica Sharona, Sharona Alperin no ha tenido otra cosa que darle las gracias por la maravillosa canción.

Abajo, ‘My Sharona’ de The Knack.
[ad#adsense-468×60]

4 Comentarios
  1. ourkid dice

    temazo. DEP

  2. carlos dice

    El único hit de la New Wave o del Power Pop de Los Angeles en esa época. No eran desde luego el mejor grupo de esa hornada, pero esta canción hace eterno a su autor de alguna forma.

  3. Eduardo dice

    Es una pena del fallecimiento del cantante del grupo The Knack recien me entero de esta noticia casi mas de un año para mi fue uno de los mejores interpretes del new wave de esa epoca fue una noticia que me marco ya que simpatizaba mucho el cantante y con su grupo my sharona fue una de mis canciones preferidas y la cantaba mucho con mis amigos y la bailabamos a rabiar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.